Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.496 libros, 24.648 autores y 91.727 usuarios registrados

Una mosca atraviesa medio bosque

Herta Müller
Una mosca atraviesa medio bosque
  • Editorial: Siruela

• Año publicación: A la venta el 06/11/24

• Traducción por: Isabel García Adánez

• Temas: Sociología

Resumen y sinopsis de Una mosca atraviesa medio bosque de Herta Müller

En este libro, íntimo y sobrecogedor, Herta Müller reflexiona sobre temas tan diversos como la realidad política o las obras de Heinrich Böll, Liao Yiwu o Georges-Arthur Goldschmidt. La constante que vertebra los ensayos de este volumen es que la autora siempre toma partido por la honestidad; hace uso de su personal estilo, sagaz y contundente, para arrojar luz en tiempos oscuros.

Müller conoce el poder subversivo de la risa y sabe que, si algo toleran mal los dictadores, es la verdad. Pero también su mirada sobre nuestra sociedad es incorruptible, y obliga al lector a cuestionarse sobre la responsabilidad moral y civil de proteger a las minorías, a los perseguidos y a los exiliados. En lo que a ella respecta, la autora no tiene dudas: «Lo más claro que he aprendido también sé expresarlo de una forma muy sencilla: la libertad y la dignidad siempre son concretas».