Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.454 libros, 24.647 autores y 91.646 usuarios registrados
Cordillera

Resumen y sinopsis de Cordillera de Marta del Riego Anta

"Andas de noche por el bosque, no tienes miedo a nada. Pero mira que un día te pueden salir al camín."

La montaña está en guerra, en guerra contra el oso y el lobo, contra los que vienen de fuera, contra sí misma. Y todos están dentro de esa guerra: Nidia, la última pastora trashumante de su estirpe; Darío, un biólogo que, hastiado de su centro de investigación en Madrid, llega a la aldea para estudiar al oso pardo; y la osa con crías que habita en lo alto del valle. La mañana en que Nidia descubre un cuerpo sin vida en el claro del bosque todo se tornará peligro, silencio, muerte.

Cordillera es una historia oscura y arrolladora que transcurre en los puertos de la Cordillera Cantábrica. Una tragedia griega, en la que estos tres atípicos héroes luchan por sobrevivir en un entorno hostil y, a la vez, de una belleza abrumadora. Y en la que el coro canta su destino inexorable hasta llegar a la catarsis final.

Cordillera indaga en uno de los grandes problemas de nuestro tiempo, el conflicto entre humanos y no humanos por el espacio vital, representado por dos perspectivas muy distintas de la naturaleza, la de los conservacionistas y la de los ganaderos, a primera vista irreconciliables. Aquí resuena el latido del bosque, los lobos aúllan en la espesura y los rebaños cruzan las cañadas. Y hay algo parecido al amor, en un escenario en el que la soledad consume el deseo.

En Cordillera, la voz antigua de la tierra te habla y no puedes dejar de escucharla.