Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.466 libros, 24.648 autores y 91.672 usuarios registrados

Una paz cruel

Theodor Kallifatides
Una paz cruel
  • Título alternativo: Campesinos y señores 3

• Editorial: Galaxia Gutenberg

• Año publicación: A la venta el 30/10/24

• Traducción por: Carmen Montes Cano | Eva Gamundi Alcaide

Resumen y sinopsis de Una paz cruel de Theodor Kallifatides

En Una paz cruel, la guerra civil ha terminado. Los partisanos han sido aniquilados y ha llegado el momento de reeducar a los griegos en las viejas tradiciones, como fieles cristianos y verdaderos patriotas. La familia de Minos se ha mudado a Atenas. El padre no puede ejercer como maestro por su pasado socialista y la familia vive en la penuria, castigada también por los hermanos que participaron en la lucha antifascista. Pero la vida sigue y Minos despertará a la adolescencia. Mientras el recuerdo de Rebeca todavía permanece vivo, poco a poco nuevas experiencias amorosas se apoderan de él. La Atenas de la postguerra es el telón de fondo donde escenas crueles y tiernas, burlescas y conmovedoras se alternan para ofrecernos un fresco de una vivacidad cautivadora. Así se cierra la trilogía que, en palabras del propio Kallifatides, 'es lo que siempre quise decir sobre Grecia, los griegos, mi pueblo y su gente'.