Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.496 libros, 24.648 autores y 91.727 usuarios registrados

La invención de todas las cosas

Jorge Volpi
La invención de todas las cosas
  • Título alternativo: Una historia de la ficción

• Editorial: Alfaguara

• Año publicación: 2024

• Temas: Literario

Resumen y sinopsis de La invención de todas las cosas de Jorge Volpi

«Somos máquinas de contar».

Con un relato que se tiende desde el big bang hasta hoy, La invención de todas las cosas nos muestra que los seres humanos somos aquello que nos contamos. Las ficciones que garantizan la cooperación entre inpiduos y grupos dieron vida a las religiones y los mitos; las que tienen que ver con límites de territorios, razas o culturas han provocado o justificado invasiones, guerras y masacres; hay otras que determinan nuestras relaciones personales o cívicas; la magia y la astrología sin duda son ficciones, pero también lo son la ciencia, la filosofía, el arte, la literatura, la música, el teatro, la televisión, las redes sociales... e incluso la política o el amor. Esta es, en definitiva, una historia sobre cómo a diario construimos y reconstruimos la realidad por medio de la imaginación. Nos pasamos la vida entre ficciones, nos dice Volpi, sin apenas darnos cuenta de que nosotros también lo somos.