Resumen y sinopsis de El dios de los bosques de Liz Moore
Hay quien dice que lo que les pasó a los Van Laar fue una tragedia.
Hay quien dice que se lo merecían.
A primera hora de una mañana de agosto de 1975, un monitor de un campamento de verano descubre una litera vacía. Barbara Van Laar, la hija de los dueños del campamento, ha desaparecido. Pero no es la primera vez que sucede algo así en esa familia: hace quince años, el hermano de Barbara también desapareció sin dejar rastro. ¿Cómo es posible que haya vuelto a pasar?
A partir de este inquietante comienzo, Liz Moore urde un drama lleno de matices emocionales e impulsado por un doble misterio. Persiguiendo los muchos secretos de la familia Van Laar y de la comunidad que trabaja a su sombra, las múltiples tramas dramáticas de Moore llevarán a los lectores hasta los corazones de unos personajes cuyas vidas cambiarán para siempre a raíz de este verano lleno de acontecimientos.
El dios de los bosques es la novela más ambiciosa y de mayor alcance de Liz Moore hasta el momento: una historia de amor, herencia, identidad y segundas oportunidades, un drama emocionantemente complejo sobre las tensiones entre una familia y una comunidad, y una historia de secretos que no dejará a ninguno de ellos indemne.
Estupenda, tanto como la otra novela de esta autora; me la leí en dos días porque me enganchó desde la primera página; una maravilla de narración, con capítulos cortos que se leen deprisa. La historia no es que sea original, es sencilla, una chica que desaparece, pero la autora tiene una forma de escribir que hace a la historia GRANDE, relatando detalles de su familia, sus relaciones con la familia que dirige el campamento, todo enlazado con la desaparición de su hermano hace años… Me ha parecido brillante, la recomiendo 100 %.