Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.289 libros, 24.636 autores y 91.342 usuarios registrados

La conciencia contada por un sapiens a un neandertal

Juan José Millás, Juan Luis Arsuaga
La conciencia contada por un sapiens a un neandertal

Resumen y sinopsis de La conciencia contada por un sapiens a un neandertal de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga

Un proyecto original e imparable que aborda ahora el mayor misterio de la naturaleza humana: nuestro cerebro.

La conciencia es el mayor misterio de la naturaleza humana, y también, el mayor reto al que se enfrentan el sapiens y el neandertal. En este final de la trilogía, vuelven a sus viajes, a sus conversaciones llenas de hallazgos y humor, de sabiduría y de enigmas difíciles de resolver. Pese a que los científicos no han llegado a descifrar el cerebro, es el órgano que rige nuestro comportamiento, nuestra relación con el mundo y, en definitiva, todo lo que somos. Temas como la identidad, la inteligencia —la natural y la artificial—, la memoria y los sentimientos conducen a estos dos «quijotes» de la ciencia hasta el límite de lo que podemos conocer y, justo ahí, su relación, de cuyo desarrollo hemos sido testigos a lo largo del proyecto, llega a su fin.