Resumen y sinopsis de La asistenta te vigila de Freida McFadden
Yo solía trabajar limpiando las casas de otras personas, ahora apenas puedo creerme que este sea mi hogar. La encantadora cocina, la calle tranquila, el enorme jardín en el que los niños pueden jugar. Mi marido y yo hemos ahorrado durante años para que mis hijos tengan la vida que se merecen.
Aunque siento algo de recelo hacia nuestra vecina, la señora Lowell, veo su invitación a cenar como una oportunidad para hacer amigos. Cuando su doncella abre la puerta con un delantal blanco y el pelo recogido en un moño tirante, sé exactamente cómo se siente. Pero su gélida mirada me produce escalofríos...
La doncella de los Lowell no es lo único extraño de nuestra calle. Estoy convencida de que alguien nos observa. Y cuando conozco a la mujer que vive enfrente, sus palabras me dejan petrificada: «Ten cuidado con tus vecinos».
¿Cometí un terrible error mudándome aquí con mi familia?
Pensaba que había dejado atrás mis secretos oscuros. Pero ¿podría ser este apacible barrio residencial el sitio más peligroso de todos?
El libro atrapa desde el primer momento, la lectura es rápida y sin errores en la trama, se puede leer perfectamente sin haber leído los otros dos libros de la saga, ya que proporciona la información justa al lector sin excederse.
Ya comenté que en el segundo libro la autora ofrece otro caso de Millie sin ninguna novedad y se podría haber omitido, este es el punto y final a la asistenta con algo nuevo pero que no se sale de la trama.
El único inconveniente es que el libro empieza a ser previsible ya en las últimas páginas y eso me ha decepcionado de gran manera, a pesar que el epílogo contiene ese giro que responde a todas tus preguntas pero podría haber organizado esa información para el final y no casi terminando. Cabe destacar que cuando lees esta sección tiene algo extraño, esos juguetes no tienen ningún sentido y restan credibilidad al libro.
Excelente thriller psicológico, lo recomiendo.
Al principio medio aburrido y no me atrapaba por nada pero decidí seguir leyendo debido a que los anteriores me gustaron mucho, me volvió a sorprender después de la mitad, estuve en vilo hasta el final por los brillantes e inesperados giros que tomó.