Resumen y sinopsis de El hada carabina de Daniel Pennac
Segunda entrega de las aventuras de la tribu Malaussène, que se inició con La felicidad de los ogros.
Ancianas que plantan cara a los jovencitos, vejetes que se drogan instigados por una misteriosa enfermera, comisarios que enseñan a robar… y Benjamin Malaussène tiene que hacer frente a todo ello.
Cuando empezó a escribir El hada Carabina, segunda entrega de las aventuras de la tribu Malaussène, Daniel Pennac se dijo: «Voy a divertirme dando vuelta a los estereotipos; y no a uno, sino a todos de manera sistemática». Y logró crear una gran novela -–premiada en varias ocasiones– en la cual, además de la intriga, brillan la ternura, la profundidad psicológica, el sentido del humor y la denuncia social.
Lo cierto es que es una novela atípica porque sus personajes lo son, los policías no son los típicos policías, los niños no hacen las cosas que harían los niños normales y los viejos ya no digamos (no quiero desvelar la trama). La historia gira en torno a una serie de asesinatos y su investigación por parte de la policia, en todo ello se ve envuelta la peculiar familia Malaussène, que ya ha protagonizado otras novelas del autor.
Entretenida y original sin llegar a notable.