Resumen y sinopsis de Blackwater V. La fortuna de Michael McDowell
Como un organismo vivo, el clan Caskey crece y se transforma. Unos tendrá que enfrentarse a la muerte, otros serán bendecidos con la vida. A través de acercamientos inesperados cambiarán las relaciones y el odio, finalmente, quedará enterrado. Miriam dirige ahora el aserradero y saca buen rédito de sus gestiones. Todo Perdido celebrará un sorprendente y milagroso descubrimiento. Pero, ¿servirá de algo la repentina fortuna cuando la naturaleza empiece a reclamar lo que es suyo?
Descubre el quinto volumen de la saga Blackwater.
Una saga matriarcal. Mujeres poderosas que luchan por el dominio durante generaciones. Una atmósfera única para una lectura adictiva. Un retrato realista con toques sobrenaturales. Escritura magistral y visual en un ambicioso proyecto entre el pulp y HBO.
La saga sigue, la familia avanza en poder económico gracias a lo aventurado por Elinor.
Frances se decanta por una de sus hijas de tal manera que no la motiva nada más.
Volvemos a lo mismo de siempre, acción y nada más, entretiene y nada más.
La familia Caskey, gracias a la ayuda de Billy, se hace consciente de la verdadera fortuna de la que gozan todos sus miembros. Gracias a las inteligentes decisiones que han tomado a lo largo de los años, ahora pueden vivir con tranquilidad a sabiendas de que no les faltará dinero. Además, una nueva y sorprendente fuente de ingresos hará que el dinero no haga sino multiplicarse aún más si cabe.
La protagonista indiscutible de esta novela ha sido Frances. A lo largo de las páginas, el vínculo con su madre va estrechándose; y es que, comparten naturaleza y se entienden perfectamente la una a la otra. En «La fortuna» Frances descubre quién es realmente y abraza su yo interior como nunca antes hubiera soñado. Asimismo, su maternidad la hace cuestionarse cuál es su verdadero lugar en el mundo.
En «Blackwater IV» tuvo mucha repercusión el contexto histórico y social de Estados Unidos. En esta ocasión, volvemos a adentrarnos en las circunstancias particulares del pueblo, Perdido, y se deja de lado esa parte histórica tan predominante en «La guerra».
La trama de Sister también me ha generado mucho interés. Su intención de volver a gozar de libertad y tener la vida que tenía antes de su matrimonio le juega en contra. Y hasta aquí puedo leer sin incurrir en spoilers.
También me ha gustado cómo va evolucionando Miriam; al principio era un personaje con el que no lograba empatizar en absoluto y, poco a poco, ha ido demostrando su valía y el hecho de que, aunque con una personalidad distante, tiene un buen corazón y se preocupa por los suyos.
El final me ha resultado fascinante y me ha dejado con muchos interrogantes. Tengo muchísimas ganas de descubrir qué me depara el último libro de la saga, «Lluvia».