Resumen y sinopsis de El año de la langosta de Terry Hayes
Un thriller implacable de Terry Hayes, autor del éxito internacional Soy Pilgrim.
Si, como Kane, eres un espía de la CIA en una zona de acceso restringido, los límites no significan nada para ti. Tu misión es entrar, hacer lo que sea necesario y salir de nuevo, cueste lo que cueste. Sabes cuándo correr, cuándo esconderte y cuándo disparar. Pero algunos lugares no siguen ninguna regla. Algunos lugares son demasiado peligrosos, incluso para un hombre con la experiencia de Kane. Las tierras baldías donde se unen las fronteras de Pakistán, Irán y Afganistán son uno de esos territorios en los que la violencia es la única forma de sobrevivir. Kane viaja allí para encontrar a un hombre con información vital para la seguridad de Occidente, pero se encuentra con un adversario que pretende llevar al mundo al borde de la extinción. Un hombre aterrador, inteligente y cruel con sangre en las manos y venganza en el corazón…
Un thriller geopolítico impecable, adictivo y altamente cinematográfico que transporta al lector de Washington a Irán pasando por Rusia o Nueva York en un increíble viaje alrededor del mundo. El año de la langosta se erige como la novela de un gran observador de la realidad política que domina perfectamente la acción más trepidante. Un thriller imponente que ha fascinado ya a cientos de miles de lectores en todo el mundo.
Le pongo esta nota porque no he parado de leer hasta acabar las 844 páginas, me ha enganchado totalmente, necesitaba retomar su lectura cada vez que hacía una parada, y eso pocos libros lo consiguen.
Está muy bien escrito, con capítulos cortos, tiene mucha acción y la intriga se mantiene a lo largo de toda la narración, como la otra novela del autor, “Soy Pilgrim”, que me gustó mucho más que ésta que estoy reseñando.
En cuanto a la historia, bueno, pensé que estaba leyendo una novela de espías, pero las 250 últimas páginas se transformó en otro género de novela, no voy a desvelar nada más, pero es un género que nunca he leído porque no me atrae nada, pero en este caso no pude dejar de leer aunque me pareciera una flipada/ida de olla del autor, últimas páginas que no tienen nada que ver con las anteriores.
La recomiendo para pasar muy buen rato con una novela de acción aunque la trama parezca un poco loca.