Resumen y sinopsis de La furia de Alex Michaelides
Esta es la historia de un asesinato. O quizá esto no sea del todo cierto. En el fondo, es sobre todo una historia de amor. Lana Farrar es una antigua estrella de cine, un icono de la moda admirado durante años. Desde que su marido falleció, vive reclusa en su mansión de Londres. Cada año invita a sus amigos más íntimos a escapar del clima inglés y pasar la Pascua en su idílica isla griega privada, un pequeño islote de lujo azotado por un poderoso viento que los lugareños llaman «la furia».
Cuando la furia deja al grupo atrapado en la isla sin poder salir, las viejas amistades acaban sacando a flote el odio, la envidia y el deseo de venganza reprimidos durante años. Y, de repente, alguien desaparece. Así se inicia un juego de encerronas y trampas, una batalla de ingenio llena de giros y sorpresas que desemboca en un final inolvidable donde resuenan los ecos del temible The Grove, el célebre hospital psiquiátrico de La paciente silenciosa.
Otra novela con asesinato misterioso en una isla griega aislada del continente por una tormenta de viento y con una estrella de cine venida a menos... Parecía demasiado una copia de "El problema final" de Pérez Reverte. A punto estuve de no empezarla.
Pero al final decidí darle una oportunidad después de La Paciente Silenciosa. La narración se hace amena con un relato por partes que resulta un tanto original. Sin embargo, abusa demasiado del recurso al "giro inesperado". Tanto, que al final el giro resulta totalmente esperable.
Afortunadamente el ritmo es lo suficientemente rápido como para no aburrir.