Resumen y sinopsis de La asistenta de Freida McFadden
Todos los días friego la preciosa casa de los Winchester de arriba abajo. Recojo a su hija del colegio y preparo deliciosas comidas para toda la familia antes de subir a cenar sola en mi minúscula habitación del piso superior.
Intento no prestar atención a Nina cuando lo ensucia todo simplemente para ver cómo lo limpio. A las extrañas mentiras que cuenta sobre su propia hija. A su marido, que cada día parece más abatido. Pero cuando miro a Andrew a los ojos, castaños, encantadores y llenos de dolor, no me resulta difícil imaginar cómo sería vivir en la piel de Nina. El gran vestidor, el coche de lujo, el esposo perfecto.
Hasta que un día no me resisto a probarme uno de sus maravillosos vestidos blancos. Solo quiero saber qué se siente. Pero ella pronto lo descubre, y cuando me doy cuenta de que la puerta de mi habitación solo se cierra por fuera ya es demasiado tarde.
Algo me reconforta: los Winchester no saben quién soy en realidad.
No saben de lo que soy capaz...
Típica lectura de verano. Sencilla, rápida de leer y que crea incertidumbre. Nos cuenta lo que le ocurre a una asistenta en su nuevo trabajo después de pasar por la cárcel. No esperéis nada del otro mundo pero se lee muy rápido y engancha. Me recuerda a La chica del tren (aunque no tenga mucho que ver). Lectura que pasará inadvertida dentro de unos años.
Es una novela fácil de leer, ideal para esos días de playa o piscina... pero no esperes una gran historia porque no es el caso.
La asistenta es un libro que no recomiendo a las personas que se han leído "Los renglones torcidos de Dios", de hecho pienso que la autora ha tomado una gran inspiración en ciertas secciones del libro. A pesar de ello, vuelvo al mismo tema, menos es más, la belleza en lo simple.
No puedo poner ninguna objeción a este libro, me ha cautivado bastante a pesar de dicho libro, refleja la locura de lo que puede llegar a convertirse un hombre.
Un muy buen thriller psicológico atrapante, me tuvo en vilo durante toda la novela, sin respiro. Tiene giros intrigantes y para mí excelentes.
La recomiendo.
Aunque no es para nada lo que esperaba, me gustó.
Esta novela no deja de ser puro marketing, el "hype" o exaltación que se ha generado con ella no es más que igual que la propia historia, pura fachada.
Porque de eso va esta historia, de mostrar una cara diferente, de fachadas y de esconder la miseria del ser humano bajo la alfombra. De apariencias .
Y de cómo una mujer puede encontrar el modo de sobrevivir en una cárcel. Porque hay muchos tipos de cárcel.
Es una novela que se lee del tirón y el giro inesperado aparece pronto pero si tienes cierto bagaje literario, como yo, ya te esperas lo que viene.
Me lo he leído en tres días porque tiene capítulos cortos y la acción trascurre de seguido, te introduce en la historia sin adornos y sabiendo cómo empieza y que se ha producido un crimen, quieres llegar a ese suceso. El final me ha parecido absolutamente ridículo.
Una novela costumbrista y doméstica, no exactamente policiaca.
Es una sucesión de capítulos en los que Millie va contando sus vivencias generando un rechazo en los comportamientos de su jefa al tiempo que va incorporando la proximidad de un hecho desencadenante de un conflicto o tragedia que será el punto fuerte de la historia .
Me da la sensación de que el final es muy precipitado aunque lo bueno es que va directo al grano, no se enreda ni tiene descripciones innecesarias. Pero en cuanto a calidad literaria y estilo, no deja de ser una novela del montón, absolutamente.
La autora va generando una historia pretendiendo buscar la angustia en el lector, sin embargo, hay cuestiones que hacen que aún siendo ficción, resulte inverosímil, demasiado forzado que todo salga según lo previsto, convendría que hubiera dejado algo para la imaginación del lector ya que se lo entrega todo en bandeja. Que hubiera una pulsión narrativa, algo de emoción...
Posiblemente sea una de esas novelas que se comenten en grupos de lectura pero no por su calidad ni por influencia en la literatura, sino por ese hype que ha generado en redes sociales (nunca se sabe dónde empieza ni cómo) solo ves alguien que lo ha leído, un anuncio, un video de TikTok, una promoción, número uno en ventas, o frases gancho que hacen que destaque.
Y eso es todo lo que aporta esta historia. Lenguaje sencillo, creado para adolescentes que no tienen que pensar demasiado, solo dejarse llevar y ya está.
Lo malo de este tipo de novelas es que dejan el listón muy bajo y debido a ello y a la cantidad de lectores y seguidores que consiguen, hace que suponga que cualquiera puede escribir algo parecido en quince días, presentarlo a editoriales y convertirse en best-sellers. Como sucedió con La mujer en la ventana o La pareja de al lado.
Y claro, hay segunda y tercera parte porque hoy en día está de moda las trilogías y sagas. y por supuesto, en esta primera parte, ya deja abierto un capítulo para contar su secreto.
Me ha encantado, te engancha desde el principio pero sobre todo a partir de la segunda parte. La segunda y la tercera parte me las leí en dos días. Muy recomendable.
La he dejado en las primeras páginas, me di cuenta de que no era para mí; lenguaje muy sencillo, mucho diálogo simplón, alguna situación ridícula, entiendo que está escrito para adolescentes que se guían por Tik Tok para comprar sus próximas lecturas…