Resumen y sinopsis de Los nueve reinos de Santiago Díaz Cortés
«Es mejor morir con dignidad que vivir esclavizados».
Siglo I a.C. Tras amotinarse en el barco en el que los trasladaban los romanos, ochenta prisioneros de guerra africanos y sus mujeres son arrastrados por las corrientes a la isla de Tenerife. Durante mil quinientos años, sus descendientes crearon allí una civilización aislada del resto del mundo, hasta que los nueve reinos que componen el territorio guanche se convierten en objetivo de los Reyes Católicos. La sangre se derramará de norte a sur de la isla en esta gran aventura que rememora traiciones, sacrificios y pasiones prohibidas para contar la historia de una estirpe guerrera liderada por el mencey Bencomo, rey de reyes, que luchó hasta el fin por su libertad.
Santiago Díaz presenta un relato extraordinario, jamás narrado hasta ahora, de la resistencia guanche a la Corona de Castilla, pero también una crónica asombrosa de la España de la época a través de la mirada de una esclava en busca de sus orígenes, una historia de amor imposible y el retrato de una civilización plagada de misterios que terminó desapareciendo para siempre.
Libro de historia y aventuras trepidante, me recuerda mucho a Vázquez-Figueroa, me ha gustado mucho, de lectura fácil y amena, con capítulos cortos que te van enganchando para que no puedas dejar de leer y te ventiles las casi 600 páginas en pocos días.
La corona de Castilla y la invasión y sometimiento al pueblo guanche.
Novela historia que nos habla de los guanches y de las Islas Canarias. Sus orígenes, sus costumbres, sus disputas y en general toda su idiosincrasia.
Una novela histórica más. No está mal pero no es novedosa. La historia puede ser más o menos conocida, en mi caso no conocía la conquista de Canarias, pero es totalmente previsible. Una más.