Resumen y sinopsis de La niña del sombrero azul de Ana Lena Rivera
Tras el gran éxito de Las herederas de la Singer, Ana Lena Rivera se afianza como la nueva voz de la narrativa femenina española.
1929. Con solo dieciséis años, Manuela entra a trabajar en la mansión de verano de los marqueses de Armayor. En ese ambiente aristócrata, la joven conoce la arrogancia y el desamor, pero también el gusto por la moda, el arte de la costura y una amistad inquebrantable con Alexandra, la única heredera de la familia. Será ella quien le regale una vieja Singer: una máquina de coser que acompañará a Manuela a lo largo de los años, cuando se convierta en la sombrerera de Gijón, al igual que cuando deba separarse de su pequeña Telva por la guerra o vuelva a enamorarse, incluso cuando décadas más tarde intente recuperar a su hija, aunque para ello deba arriesgarlo todo.
Maravillosa, con una narración ágil lleva al lector de la mano durante las más de siete décadas en las que transcurre la novela. Pienso que incluso podría haberla hecho en dos partes para ahondar más en algunas partes de la trama que te dejan con ganas de saber más.