Resumen y sinopsis de El hijo olvidado de Mikel Santiago
Hay personas a las que dejamos atrás, hay deudas que nunca terminamos de pagar. Aitor Orizaola, «Ori», es un agente de la Ertzaintza en horas bajas. Mientras se recupera en su casa de la violenta resolución de su último caso –y se enfrenta a un expediente disciplinario– recibe una mala noticia. Su sobrino Denis, que años atrás fue casi un hijo para él, ha sido acusado de asesinato. Pero algo huele a podrido, y Ori, incluso de baja y dolorido, tiene algunos trucos de perro viejo para averiguar qué está pasando realmente.
Tras el éxito de la Trilogía de Illumbe, con más de 500.000 lectores rendidos a su talento, Mikel Santiago se consagra como el gran autor estrella de thriller.
Nueva novela trepidante de Mikel Santiago, en la línea de la trilogía de Ilumbe. A quien le haya gustado dicha trilogía, también le gustará esta novela. Poco más que decir. El día que la empiezas para cuando te das cuenta vas por la página 70, te engancha rápidamente. El escenario principal cambia a la zona de Sopelana y Mungia y pese a que siguen apareciendo Gernika y... Digo, Ilumbe.
La trama es de las más complejas que le he leído, pero fácil de seguir. Muy Mikel.
Lectura bastante recomendable.
Bien escrita. Ritmo trepidante.
Muy entretenida.
Muy bueno.
Mikel Santiago traza historias que hacen que el lector no deje de leer, plenas de acción, suspense y con finales que no se esperan.
En esta ocasión, el protagonista, Ori, deberá luchar contra el reloj para sacar de la cárcel a su sobrino, acusado de un crimen del que proclama su inocencia aunque las pruebas le inculpan. Recomendable.
Muy entretenido. Fácil de leer. Para pasar buenos ratos de lectura con el único objetivo de entretenerse sin grandes ambiciones intelectuales. Buena trama.
No me ha defraudado. De nuevo un buen thriller policiaco.
Logra mantener la tensión y la intriga durante todo el relato. A pesar de que muestra las cartas al principio, se centra en el porqué y el cómo de lo que ocurre.
Aunque el libro no pertenece a la trilogía de Illumbe, sí que el protagonista es uno de los personajes de la misma. Del mismo modo se hace referencia a sucesos ocurridos en ella.