Resumen y sinopsis de El juego del mal de Marcos Nieto Pallarés
DESCUBRE LA NOCHE EN QUE TODO CAMBIÓ PARA SIEMPRE.
Porque nadie puede ocultarse para siempre... ¿O sí?
MADRID, 2018. El cadáver de una mujer vestida con ropas de muñeca aparece en la exclusiva urbanización de La Moraleja. Su rostro ha quedado irreconocible de un único disparo y sus huellas dactilares no constan en ninguna base de datos.
Pero lo que más sorprende a Álvaro de la Torre y a su compañera Elsa Bermejo, inspectores de homicidios, no es su extraño aspecto, sino la cicatriz en forma de «M» que esconde detrás de la oreja: una marca que conecta el crimen con el asesinato de una niña sevillana en 1982.
Siempre fiel a sus instintos, el inspector De la Torre se enfrentará a sus propios fantasmas mientras lucha por resolver el caso más perturbador y personal de toda su carrera. Treinta y seis años después, cazador y presa vuelven a encontrarse.
Las piezas del puzle están a punto de encajar.
UN CASO ENTERRADO EN LA MEMORIA. UNA CICATRIZ EN FORMA DE «M».
UN THRILLER DE ALTO VOLTAJE.
Toda la primera y segunda mitad de la trama realmente no cuenta nada más allá de la cotidianeidad de la propia historia de los dos agentes protagonista, hipótesis, quedan con amigos y toman unas cañas, algún interrogatorio y pasan el día con las familias.
Es como si el autor no tuviera tramas secundarias que completen la principal y va improvisando algo que contar hasta rellenar 200 páginas.
Me gustan las novelas que van al grano pero está se salta pasos, no crea atmósfera ni evoca ideas en el lector.
Directamente presenta la acción justificando que el lector no quiere adulaciones ni recrearse.
La premisa me ha parecido interesante y el título al que hace referencia es muy apropiado una vez que te metes en la trama y descubres realmente a que se refiere con ese juego.
Ahora bien, creo que se dispersa mucho en cuestiones banales toda la mitad del libro hasta que bien avanzado y a punto de acabar se desvela de manera abrupta, sin indagar ni profundizar, el macabro juego que ocupa la trama principal y que a mi parecer es superinteresante pero pierde mucho el foco narrativo hablando de asuntos personales de los dos agentes inspectores.