Resumen y sinopsis de Kilómetro 101 de Maxim Ósipov
Una brillante recopilación de relatos autobiográficos de uno de los grandes escritores rusos de la actualidad.
La ciudad de Tarusa se encuentra a 101 kilómetros de Moscú, lo suficientemente lejos de la capital para haberse convertido en el hogar de exprisioneros políticos y demás «indeseables» durante el periodo soviético. Situada entre la moderna capital urbana y las zonas rurales, Tarusa es el lugar ideal desde el que observar a una Rusia que, en palabras de Maxim Ósipov, ha cambiado mucho a lo largo de una década pero que durante dos siglos no ha cambiado en absoluto.
Con la característica audacia y sutileza que caracterizan al autor, los ensayos y relatos autobiográficos de este volumen exploran con una mirada crítica —y por momentos cómica— la complejidad de la Rusia moderna. El fraude, la presión política, la discriminación étnica, el conflicto generacional, la urgencia por emigrar y el temor a abandonar el hogar se entretejen en esta obra igual que forman parte de la vida cotidiana de la población rusa.
Lleno de humor agridulce, ironía dramática y con una visión conmovedora del mundo, este libro muestra por qué Maxim Ósipov está considerado uno de los escritores rusos más importantes de la actualidad.
Unos relatos bastante tristes que te hacen pensar en la situación actual de Rusia.
Muy recomendable para conocer la vida y la manera de pensar el pueblo ruso. Me ha sorprendido el fatalismo que muestra.
Como dice el autor el país ha cambiado mucho en las últimas décadas, pero nada en los últimos doscientos años.
Pero no parece muy esperanzador.