Resumen y sinopsis de Míralo de esta manera de Justin Cartwright
Tim Curtiz, un escritor americano voluntariamente exiliado en Londres, vive de las crónicas sobre la ciudad que escribe para una elegante revista neoyorquina. Deambulando en busca de color local y anécdotas pintorescas, Tim descubre -y nos descubre- dos Londres muy distintos y extrañamente conectados entre sí: Uno, dickensiano, tenebroso, habitado por viejos cantantes de music-hall, por supervivientes de cacerías de leones en los últimos tiempos del imperio que ahora vegetan en sórdidas viviendas del ayuntamiento, y siniestras mafias que organizan combates clandestinos de boxeo thai.
El otro es el relumbrante Londres de Mrs. Thatcher, con sus Docklands monumentales -en los que empiezan a aparecer las primeras grietas- y sus corredores de bolsa rápidamente enriquecidos -pero a quienes los avatares del libre mercado y un hado irónico pueden catapultar en un instante al submundo dickensiano, en el que jamás imaginaron que podrían caer.
Y Tim Curtiz, un observador nada ajeno al mundo que mira, es el hilo conductor que enlaza las vidas de los jóvenes leones thatcherianos -Miles, el genio de la City; Victoria, creativa de una agencia de publicidad, que ya ha dejado setenta y seis amantes a sus espaldas (una lista nada importante comparada con la de sus amigas) y sufre la crisis de la mediana edad a los veintinueve años-, y los habitantes del otro Londres, el que no disfrutó de «la fisión nuclear de la riqueza» -Bernie, el último cockney auténtico, y William «Simba» Cochrane, que en los años treinta matara a un león con una navaja en un combate cuerpo a cuerpo.