Resumen y sinopsis de La isla del silencio de Laia Vilaseca
La desaparición de un joven adolescente trastorna la vida en un pequeño pueblo del Pirineo.
1982. El pueblo de Sant Jordà se ve conmocionado por un triple asesinato en la isla del Silencio. Por suerte, unos meses después las autoridades consiguen detener al culpable, Víctor Vallès, un chico que trabajaba en el hotel donde se alojaban las víctimas.
1997. Nil -hijo de uno de los responsables de la detención de Víctor- decide hacer un documental sobre los crímenes, pero desaparece sin dejar rastro. Las autoridades aseguran que es una desaparición voluntaria, pero Emma, su mejor amiga, cree que se equivocan.
2024. Un detective privado aparece en el pueblo para investigar el accidente de coche en que el responsable de la detención de Victor Vallès ha muerto. Emma encuentra la ayuda para averiguar por fin qué le pasó a Nil y hacerle justicia.
Ambientada en tres épocas distintas, aunque con diálogos en dos de ellas, un misterio envuelve a una isla en un lago de Cataluña.
Una chica del pueblo junto al lago, que vio desaparecer al chico del que estaba enamorada, iniciará una investigación casi treinta años después, para intentar resolver este misterio, así como el asesinato cuarenta años atrás de tres turistas y por el que el presunto asesino cumple condena.
En su búsqueda, se verá auxiliada por un detective privado que ha sido contratado por la viuda del guardia civil que llevó la investigación de los crímenes, y que murió en extrañas circunstancias.
No muy extenso, lectura sencilla y un desarrollo adecuado. Algún personaje es algo plano y hay pequeños detalles que no se resuelven en el relato, lo que le resta algo de brillantez. Aún así se deja leer.