Resumen y sinopsis de Sexo en Nueva York de Candace Bushnell
La autora es periodista del New York Observer y escribe artículos sobre mujeres jóvenes en Nueva York. El libro es una colección de estos artículos que se leen como si fuera una novela por entregas. Hay personajes fijos y cada uno tiene sus líos amorosos, problemas etc. Pero este libro no es otra versión de Bridget Jones es mucho más fuerte, duro, ácido, irónico con un aspecto casi sociológico y a la vez el tono dominante del libro es humorístico. BJ habla de sexo y adicciones pero es todo muy lite.
Con estas chicas de Nueva York tenemos los detalles sin suavizar, cocaína, sexo oral, sexo por dinero (las exigencias de los que pagan), envidias, odios.La autora escribe sobre estas chicas de una forma novelizada pero estas vidas son reales, es una presentación ficticia de la chica, con 30 años más que vive en Nueva York, que busca el hombre de su vida, quiere ir a todos los sitios de moda, estar delgada , etc. Hay muchas situaciones muy divertidas pero también hay un lado duro, triste , casi trágico.
Ha participado en esta ficha: persac
Creo necesario que para poder valorar este libro hay que desvincularse de la serie, porque si lo comparamos con ella tampoco tiene mucho que ver. Desde mi punto de vista capta muy bien los diferentes puntos de vista que los personajes tienen del mundo neoyorquino y cómo sienten en realidad, dejando lugar para la reflexión.
Como gran fanática de la serie Sexo en Nueva York que soy, no podía dejar pasar la oportunidad de leerme el libro que inspiró la serie. Sin embargo, nunca más lejos de la realidad, el libro no se parece EN NADA a la serie. Es un libro muy aburrido, se hace muy pesado y no tiene ese aire cautivador que tiene la serie. Una decepción grande.
Alucinante, preciosa historia, y bonita narración, nunca pasará de moda sin llegar a ser un clásico
es un libro original, y se lee bastanate bien, eso si lo tienes que pillar en un buen día para que te enganche, si no se te hace muy cuesta arriba. Aun asi hay partes bastante aburridas para mi gusto.