Resumen y sinopsis de Isabel la Católica. Vida y reinado de Tarsicio de Azcona
Rubia, altiva, de ojos claros, risueña, temperamental.Austera en sus costumbres, abstemia y no muy generosa en su vida cotidiana, gustaba en cambio de las grandes pompas en las ocasiones señaladas. Coqueta, fue famosa su pasión por las telas llegadas de Holanda y por los cosméticos, que buscaba en los principales mercados de la época.
Es conocido su carácter varonil, producto quizá de una esmerada educación para gobernar, capaz de superar cualquier flaqueza. Aunque atendía a sus consejeros en cuestiones políticas, siempre se rigió por su arbitrio a la hora de decidir. Una virtud que la convirtió en una estratega sagaz e implacable.
Así se nos aparece la Reina en la reconstrucción histórica emprendida por Tarsicio de Azcona, uno de los mayores especialistas en Isabel la Católica: su figura emerge con luz propia en el otoño de la Edad Media y en los pasos iniciales del imperio español.
Es imposible comprender la historia de nuestro país sin atender a Isabel la Católica: firme en su religiosidad, clarividente en su quehacer político... Una mujer que se anticipó a su tiempo.
Ha participado en esta ficha: yiyolon