Resumen y sinopsis de El Anticristo de Friedrich Nietzsche
Expresión más neta, enérgica y contundente del pensamiento tardío de Friedrich Nietzsche, El Anticristo fue el primer inédito que padeció las operaciones de falseamiento y mutilación que llevó a cabo Elisabeth Forster-Nietzsche. Ésta, además de suprimir párrafos enteros, así como el subtítulo del texto («Maldición sobre el cristianismo»), hizo creer que se trataba de la primera entrega de una obra a la que su hermano se había referido como proyecto: «La voluntad de poder» o «Transvaloración de todos los valores». Aparecido en 1895, aunque escrito en 1888, El Anticristo tardó todo este tiempo en ver la luz debido a su contenido, que levantó una gran polémica en su día.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Obra que no queda perdida en el tiempo y con ideas que, si bien en su mayoría apuntan hacia el cristianismo, pueden aplicarse a otras instituciones.
Nietzsche con toda su potencia. Al fin y al cabo, él es dinamita.
Pues bueno, acá tenemos a este señor explicándonos su visión de la iglesia, la religión y cómo estos resultan nocivos para los pueblos. Siento que no argumenta bien sus enunciados, que simplemente nos impone su punto de vista si más.
Tengo que reconocer que es un libro que me sorprendió bastante, ya que esperaba un libro incongruente y escrito de una manera bastante agresiva. ya que es un libro que fue publicado principalmente para criticar al cristianismo, pero a mi parecer lo hace siempre con puntos de vista bastantes válidos.
Nietzsche en una crítica radical a la moral cristiana. No había leído al autor, pero me ha gustado algunos de sus planteamientos dados en sus aforismos. No es fácil su lectura pero con paciencia se puede lograr captar en primera instancia algo de su esencia...
No es uno de mis libros favoritos... pero es Nietzche. ¿Qué más puede decirse?
Yo no soy religioso, pero leer continuamente como se defenestra una creencia diferente a la de uno me parece poco ético. Aún así me gustó.
Para leer este libro hay que tratar de despojarse de cualquier convicción o precepto moral o religioso. Establecido esto, se podrá debatir todo lo que Nietzsche sostiene, pero no se puede negar que su planteo está basado en una lógica que sostiene de principio a fin. El poder dialéctico de Nietzsche se expresa aquí en cada idea y, antipático, duro, intolerante e inflexible, expone su filosofía anticlerical y anticristiana con pelos y señales.
No es de lectura fácil, los espíritus religiosos seguramente no pasarán buenos momentos al leer esta obra.
Para un cristiano, puede resultar un tanto oscuro, pero es... entretenido. Quizá no es de los mejores ensayos sobre el tema y su linea argumental resulta un poco ortopédica, pero... ¡a mí me ha encantado!
En esta obra, el autor despliega una severa crítica contra la moral judeocristiana, considerándola moral de débiles. Su estilo agresivo hace atractiva su lectura, pero su estilo sencillo pudiera hacer pensar que su mensaje es fácilmente perceptible, lo cual no es cierto. Independientemente de eso se admite que Nietzsche tenía claras sus ideas sobre la moral de señores, que el predicaba.