Resumen y sinopsis de Maldita Roma de Santiago Posteguillo
ROMA LO EXIGE TODO.
EN ROMA TODO ESTÁ EN VENTA.
MALDITA SEA POR SIEMPRE ROMA.
Mare Internum, año 75 a. C. Un barco mercante navega rumbo a la isla de Rodas. A bordo, Julio César acompañado sólo por su fiel Labieno. Obligado por sus enemigos a exiliarse de Roma, se dirige al encuentro con el maestro Apolonio para aprender oratoria y de este modo, a su regreso, iniciar una feroz pugna para ingresar en el Senado y enfrentarse allí al temido Cicerón.
Así arranca la extraordinaria segunda entrega de la saga dedicada a Julio César por Santiago Posteguillo. En Maldita Roma encontraremos ya al mito en la plenitud de su talento político y militar, dispuesto a vencer cualquier obstáculo en su imparable conquista del poder.
Este es un relato sin tregua en el que viviremos ataques piratas, el enfrentamiento con Espartaco en la rebelión de los esclavos, grandes batallas en las que sentiremos el olor de la sangre y el estruendo de los gladios. Comprenderemos los hábiles manejos de César para ascender en política y asistiremos, incluso, al nacimiento de la reina Cleopatra a orillas del Nilo.
Una novela magistral que nos habla sobre el auténtico precio del poder. Y es que Julio César está a punto de aprender que Roma lo exige todo, hasta su bien más preciado, lo único que él no está dispuesto a entregar. Pero Roma no negocia con nadie. Ni con César. Maldita Roma.
Una novela sobre el ascenso de Julio César a la cúspide del poder divertida y entretenida, que te acerca a los personajes y a los escenarios históricos con gran viveza. Nunca te deja indiferente.
Si algo tiene Posteguillo, es esa capacidad de atrapar nuestra atención y fascinación tanto en un diálogo u oratoria, como en el desarrollo de una batalla.
En "Roma soy yo" la oratoria llevada a cabo por César en el juicio a Dolabela fue una joyita, como lo es en este libro, la apelación de Aurelia a Metelo Pío.
La retórica y las formas son bien interpretadas y manejadas por Posteguillo en todos sus libros.
Me encantó nuevamente esta narración sobre quizás, la etapa más atrapante en la convulsionada vida de Julio César.
En comparación con el primero de la serie, y con las trilogías de Escipión y Trajano, me ha decepcionado un poco. No tiene suficiente ritmo, es demasiado largo, la trama es muy predecible y sus personajes, al igual que los diálogos, se parecen demasiado a los de otras novelas del autor.
Continuación de "Roma soy yo". En este libro (el segundo de seis) nos encontramos sobre todo con el ascenso político de César. Quizás me ha gustado algo menos que la anterior, pero el autor sigue sin decepcionar. Sólo lamento una cosa: no poder seguir con el tercero aún.
Continuación de Roma soy yo. Narra el ascenso de Julio César en una Roma llena de intriga y conspiraciones. Y donde todo tiene un precio y una repercusión.
Como acostumbra Posteguillo, exquisita documentación y ambientación de la obra. Al contrario que en la saga de Escipión en las batallas no dedica tanta tiempo en la narración (en el anteriormente citado, hacía que casi estuvieras presente en las batallas).
Libro muy recomendado.
Magnífica continuación de Roma soy yo. Excelente narración del ascenso de César en la política romana, con infinidad de intrigas políticas. Muy muy recomendable.