Resumen y sinopsis de Apia de Roma de Viviana Rivero
Una historia de pasión, violencia y superación en un momento clave de la historia de Roma.
Roma, siglo I a.d.C.: la joven Apia Pópulus contrae matrimonio con Salvio Sextus, un próspero comerciante de perlas de edad avanzada.
Abocada a un matrimonio que no desea, la joven debe revestirse con una coraza para cumplir con sus obligaciones, soportar los desdenes de su hijastro y defender su casa de las confabulaciones políticas. La ciudad es un hervidero repleto de intrigas. Tras el asesinato de Julio César en el Senado, Marco Antonio y Octavio, el futuro emperador, se disputan el poder. Los crímenes están a la orden del día y Salvio Sextus teme por su vida.
El único apoyo de Apia es su fiel esclava Furnilla; juntas forjarán una alianza inquebrantable y lucharán por abrirse camino en un medio hostil. Ella será su única aliada y confidente cuando Apia se enamore de un atractivo militar.
Desde las primeras frases ya atrapa. La historia de Apia va y vuelve desde su preadolescencia a su juventud, alternando pinceladas de la vida de Cleopatra y su relación con Marco Antonio. Hay un fuerte alegato a la emancipación de la mujer en un mundo controlado por hombres. Los personajes más secundarios aportan mucho para el interés de esta novela que me ha sorprendido para bien.