Resumen y sinopsis de Las hermanas Jacobs de Benjamin Black
El primer caso de Quirke y Strafford es la novela negra más ambiciosa del ganador del Premio Príncipe de Asturias, cuyo proyecto declarado es «transformar la novela policiaca en arte».
Han pasado seis meses desde la trágica muerte de su mujer y el doctor Quirke solo halla consuelo en los pubs de Dublín, cuando en un garaje de Dublín descubren el cadáver de la joven estudiante judía Rosa Jacobs. Aunque todo indica que se ha suicidado, Quirke y el inspector Strafford no tardan en sospechar que se trata de un crimen. La hermana de la víctima, una periodista londinense, regresa a Irlanda para unirse a los dos hombres en su búsqueda de la verdad. Pero cuanto más exploran los vínculos de Rosa con el hijo de una acaudalada familia alemana que se mudó al condado de Wicklow tras la Segunda Guerra Mundial y con el trabajo de investigación que podría haber estado realizando en Israel, más se ahonda el misterio. Con las relaciones entre los dos investigadores cada vez más tensas y sus pesquisas llevándolos de vuelta a los últimos días del nazismo, ¿podrán unir las piezas de un rompecabezas oculto?
Resulta muy interesante el entorno que crea aunque lo que menos parece importar es quién ha asesinado a la pobre Rosa.
Me ha costado entrar en la trama, pero me han gustado los personajes principales sobre todo el sobrio Strafford, es raro en una sociedad tan tolerante con el alcohol, ya sea en 1957 como hoy en día.