Resumen y sinopsis de Los inocentes de María Oruña
Faltan dos semanas para la boda de la teniente Valentina Redondo y Oliver Gordon. En medio de los preparativos, les sorprende la noticia de un atentado masivo en el Templo del Agua del famoso balneario cántabro de Puente Viesgo.
Las instalaciones del idílico paraíso de agua habían sido ocupadas por varios empresarios, y todo apunta a que la masacre ha sido perpetrada con una peligrosísima arma química. Valentina tendrá que cooperar con el ejército y con un equipo de la UCO para resolver el crimen.
Pronto descubrirán que un cerebro hábil y cruel ha puesto en marcha una maquinaria infalible, ejecutando cada uno de sus movimientos con extraordinaria frialdad, en un claro desafío a la inteligencia y a las habilidades deductivas de Valentina y del propio lector. La teniente Redondo llegará a dudar de los pasos que debe seguir, porque las sospechas no tardarán en recaer sobre alguien que jamás ha visto pero que, en el fondo, siente que conoce. El peligro es un latido que no se extingue nunca.
En una fecha cercana a su boda, la teniente Redondo tendrá otro caso complicado, cuando se produce un asesinato en masa en el balneario de Puente Viesgo.
Además de esclarecer este macabro crimen múltiple y seguir con los planes de boda, tendrá que vérselas con un asesino a sueldo sudamericano que le pondrá las cosas difíciles. Entretenida, llena de acción y que atrapa al lector en su desarrollo.
Un nuevo thriller policíaco norteño. Está vez ambientado en Puente Viesgo.
La teniente Redondo y su equipo, esta vez ayudados por la UCO, se las verá con un sicario colombiano y un entramado de empresas corruptas.
Entretenida y fácil de leer.
Clásico planteamiento policíaco, muy entretenido y fácil de leer e insertarse en la trama. Es una de las mejores novelas de la autora.