Resumen y sinopsis de Todo el azul del cielo de Mélissa Da Costa
Si quieres empezar bien el año, este es tu libro.
Una historia conmovedora y llena de luz de la estrella revelación de la novela francesa.
«Joven de 26 años, sentenciado a causa de un alzhéimer precoz, desea lanzarse a la carretera para un último viaje. Busco compañero/a de aventuras».
Son las primeras palabras del anuncio que Émile publica online un día de finales de junio. Ha decidido huir del hospital, de la compasión que ve en las caras de su familia y de sus amigos. No espera realmente que nadie responda, pero se equivoca. Tres días más tarde, frente a la autocaravana que ha comprado para la escapada le espera Joanne, una mujer con un gran sombrero negro, sandalias doradas, una mochila y ninguna gana de dar explicaciones sobre su presencia allí.
Todo un mundo de sensaciones, sentimientos y reflexiones dan vida a esta profunda novela que me ha mantenido expectante de principio a fin.
Aborda en forma clara y esclarecedora situaciones delicadas como el Alzheimer y la depresión, pero siempre dejando una luz de esperanza.
Hermosos personajes forman parte de este puzle de vivencias interconectadas.
Dura por momentos, cálida en otros, nos enseña en el fondo cómo se pueden vivir muchas experiencias y gozar de la vida en un lapso corto de nuestra existencia, más aún que en todo el resto de nuestra existencia.
Y como si esto fuera poco, el peregrinaje por los Pirineos franceses se ve colmado de vida, de colores y aromas fuera de todo tiempo y espacio. Se puede sentir el aroma de los tilos los lirios, oír el zumbido de los abejorros o el hipnótico sonido del agua corriendo entre las rocas.
Excelente novela que nos hace ver y valorar la vida desde los ojos de sus protagonistas.