Resumen y sinopsis de Holly de Stephen King
La nueva novela del Rey del Terror recuerda a joyas como Misery y cuenta con un personaje muy querido por sus fans: Holly Gibney, la detective privada que, por primera vez, protagoniza una novela en solitario.
Cuando Penny Dahl contacta con Finders Keepers para que la ayuden a encontrar a su hija, algo en la voz desesperada de la mujer hace que Holly Gibney se vea obligada a aceptar el trabajo.
A poca distancia del lugar en el que Bonnie Dahl desapareció, viven los profesores Rodney y Emily Harris. Son la quintaesencia de la respetabilidad burguesa: un matrimonio octogenario y dedicado de académicos semiretirados. Nadie diría que, en el sótano de su impecable casa forrada de libros, esconden un secreto directamente relacionado con la desaparición de Bonnie.
Son astutos, pacientes y despiadados, y obligarán a Holly a emplear sus habilidades al máximo y a arriesgarlo todo si quiere cerrar el caso más oscuro al que se ha enfrentado jamás.
Muy buena novela de corte policíaco.
Es increíble averiguar hasta dónde puede llegar la locura "colectiva" y la capacidad de autoengaño.
La trama es muy adictiva y se lee muy bien. No es complejo pero tampoco simple.
"Cuando crees que ya has conocido lo peor que los seres humanos pueden aportar a la sociedad... vas y te equivocas".
Buena lectura ligera. Novela negra para pasar un buen rato de verano.
Aunque el final se ve venir de lejos, el lenguaje, el ritmo narrativo y la ambientación son estupendos y lo compensan. No soy fan de S. King (es la segunda novela suya que leo), pero se nota la mano de un gran escritor a lo largo del libro.
Una novela que se deja leer, sin más. Lo suyo no son novelas negras, lo intenta, mejora, pero no lo consigue.
El personaje de Holly es poco creíble, en ocasiones parece que tenga una bola de cristal que le dicta el futuro.
La historia no está mal, la ambientación en la época Covid la clava de igual manera que los que creen y no creen en el Covid.
Acierta en la elección de los asesinos, pero el final... el final es malo, no me gustó.
Una obra maestra más del Rey, pero desde el genero policial. Terror ácido y psicológico, como nos tiene acostumbrados.
Recién me encontré con el personaje de Holly en este libro pero me dejó con ganas de conocerla mejor, así que iré para atrás en la saga. Hasta la próxima.