Resumen y sinopsis de Gladiadoras de Juan Tranche
Una gran novela histórica sobre las luchadoras de la Antigua Roma
Año 124 d. C. Helena y Valeria son dos jóvenes romanas procedentes de mundos muy distintos: una esclava, la otra noble. Sin embargo, ambas tienen que tomar decisiones que ponen a prueba su valentía. Cuando el emperador Adriano se enamora del esclavo Antinoo, el gran amor de Helena, la joven se ve obligada a convertirse en la mejor gladiadora de todos los tiempos, algo nunca visto para los romanos, y así tratar de acercarse a Antinoo. Por su parte, Valeria, hija de un abogado de renombre, sueña con vencer al destino que le espera como esposa y madre en una época gobernada por la voluntad de los hombres.
Año 131 d. C. El pueblo de Roma celebra el combate de gladiadoras más increíble que jamás se haya visto. Movidas por el anhelo de libertad y la venganza, dos mujeres se enfrentan en un duelo definitivo. El duelo de la eternidad.
En la arena luchaban por su vida.
En Roma luchaban por defender aquello en lo que creían.
Juntas demostraron que todo es posible.
Entretenido libro, buenos ratos de lectura viajando a la antigua Roma. Helena y Valeria, esclava y noble, su combate final hará historia.
Notable historia sobre una parte desconocida de los espectáculos romanos, aquellos donde también había mujeres. Como es habitual esa parte de la historia protagonizada por mujeres es poco conocida. El planteamiento está muy bien dibujado, así como los personajes y el cruel mundo romano, no tan esplendoroso, en algunos aspectos, como se suele creer.
En primer lugar recomendaría saltarse la sinopsis, ya que te lleva demasiado lejos y resta emoción. Por lo demás buenísima historia, trepidante, llena de acción, además de un alegato feminista que es fácilmente extrapolable a la época actual.