Resumen y sinopsis de Las mujeres Weyward de Emilia Hart
«Intentaron encerrarnos. Pero una mujer Weyward tiene una naturaleza salvaje en su interior. Nadie nos va a controlar».
2019: Kate se marcha de Londres y lo abandona todo para mudarse a la cabaña Weyward, que ha heredado de su tía abuela. Con sus cascadas de hiedra y su jardín descuidado, la cabaña está a un mundo de distancia de la pareja abusiva que la atormentaba. Pero Kate empieza a sospechar que se esconde un secreto en los cimientos del lugar, oculto desde las cazas de brujas del siglo XVII
1619: Altha se enfrenta a un juicio por el asesinato de un granjero del pueblo. De pequeña, su madre le enseñó magia, una basada en un conocimiento profundo del mundo natural. Pero las mujeres peculiares siempre han sido consideradas peligrosas, y cuando se presentan pruebas de su brujería, sabe que necesitará todos sus poderes para mantener la libertad.
1942: En medio de la Segunda Guerra Mundial, Violet está atrapada en la gran finca de su familia. Atrapada por las convenciones sociales, desea dos cosas: la educación que su hermano recibe y a su madre, fallecida hace tiempo, que se dice que enloqueció antes de morir. El único rastro que Violet tiene de ella es el medallón con una W y la palabra «Weyward» grabada en el revestimiento de su habitación.
Tenía muchas ganas de leer este libro pero ha sido una decepción. Pese a que tiene 3 puntos de vista el más interesante es el de Altha, ya que el de Violet captas desde el principio por dónde va a ir, y Kate es tremendamente sosa.
De hecho, para mí Kate solo ha servido para justificar que el legado llegue al presente, pero no he conseguido conectar con ella. Todas tienen historias duras a su manera pero falta profundidad en la rama emocional, en la forma de mostrar lo que les pasa por dentro y por qué reaccionan de determinada manera ante el mundo.
Asumo que el hecho de que superen las adversidades que se ponen en su camino y el usar una pizca de "magia" es lo que hizo que a tanta gente le gustara este libro. Si bien algunos capítulos terminan dejándote con ganas de retomar ese punto de vista, otros parecen mera transición a la siguiente desgracia que le debe tocar vivir a su protagonista.
Tampoco la forma de escribir me ha despertado nada, se me ha quedado plana y en ocasiones hasta aburrida, deseando saltarme el presente para centrarme en el juicio a Altha. Y las diferentes resoluciones tampoco han terminado de cuajarme. Le concedo que se lee relativamente rápido si conectas con alguna trama pero por lo demás a mí no me ha despertado ninguna emoción.
Colibrí
Uno de las mejores novelas que he leído últimamente. Me la leí de un tirón, estaba muy interesante y necesitaba saber qué pasaba a continuación.
Es la historia de tres mujeres de la misma familia con un don muy especial, separadas por muchos años pero con cosas en común.
Está muy bien narrado, la historia es muy interesante, los capítulos son cortos, lo que facilita la lectura, y cada capítulo narra la historia de una de ellas. Los personajes protagonistas están muy bien descritos y transmite perfectamente los sentimientos de cada una.
Lo recomiendo 100% si quieres leer algo que merezca la pena.