Resumen y sinopsis de Pasiones romanas de Maria de la Pau Janer
En lugar de subir al avión que debe llevarlo de vuelta a su hogar, un hombre decide en el último momento desafiar al destino y emprender una travesía muy diferente. ¿Podrá recuperar en Roma a la mujer que dejó marchar años atrás? Ignacio no puede saber cuánto queda en Dana de la pasión que los arrebató y se truncó tan injustamente, pero prefiere el vértigo de esta decisión irreflexiva a la atonía en la que ha entrado su vida. Con esta inolvidable historia sobre la fascinación y el infortunio del amor, sobre los golpes ocultos del destino, Maria de la Pau Janer nos ofrece una magnífica novela, llena de sensualidad, de emociones y de personajes que alcanzan nuestra fibra más íntima.
Ha participado en esta ficha: w0lf
Ojalá este libro solo fuera aburrido. Y es que Pasiones romanas es el peor ejercicio literario que he leído en mucho tiempo. Y eso hablando de un Premio Planeta es humillante y de muy mal gusto. Así que tenemos una novela insufrible, una tortura visual y un reto consistente en leerse más de 400 páginas de incoherencias, diálogos absurdos y personajes nefastos.
Maria de la Pau Janer firma este bodrio. Vergüenza me daría a mí haber escrito un libro que parece estar escrito por un novato en el arte de la escritura y no demasiado bueno. Y es que Janer es una escritora horrible. Así, sin más. Su estilo de escritura es como ella, penoso, mal hecho y peor ejecutado. Todo eso se observa gracias a una prosa lenta, desarrollada de forma terrible y estructurada mucho peor, un lenguaje con un lirismo pésimamente utilizado y unas descripciones carentes de emoción, redundantes y poco llamativas, pese a que la historia se ubica en Roma, una ciudad preciosa llena de lugares mágicos. Pero dediquemos unos minutos a los personajes, por llamarlos de alguna manera. No creo que existan palabras en el español (que mira que es versátil) ni en ningún idioma dentro del planeta terrestre (y si me apuras, en otros planetas también) que alcancen a expresar lo penosos, espantosos y terribles que son. Decir que están mal construidos es casi un eufemismo. Y es que como la autora se centra tantísimo en sus enrevesadas explicaciones emocionales, sus personajes se llevan la peor parte. Y eso incluye a los protagonistas, Dana e Ignacio y a la caterva de otros caracteres que pueblan esta novela intentando equilibrar y sostener una historia que se desmorona desde las primeras páginas.
Es fácil deducir de qué se trata Pasiones romanas. Pero también es sencillo incurrir en el error. En esencia esta novela trata sobre dos estúpidos y cómo están condenados a machacarse mutuamente. Me explico. Dana e Ignacio tuvieron una tórrida aventura en Mallorca, ciudad de donde son ambos. Ignacio, casado y con hijos, no soporta la presión y abandona a Dana, que destrozada se marcha a vivir a Roma donde reconstruye su vida. Pasa una década y Dana e Ignacio vuelven a encontrarse. El problema es que su reencuentro trae una serie de trágicas consecuencias. Y hasta aquí puedo añadir. El resto de la novela transita en varias historias secundarias que tienen todavía menos interés que la historia principal. Así que cuando llegas al final estás físicamente agotado. Y hablando de ello, la autora nos obsequia con un desenlace horrible, excesivamente abrupto e increíblemente abierto, con el que te quedas como estabas o peor.
En resumen, Pasiones romanas es un libro que no hay por dónde cogerlo. Tedioso, pesado, con una trama estúpida, unos diálogos rebuscados y unos personajes que prácticamente carecen del raciocinio suficiente para ser considerados humanos, acabar esta novela es un prodigio. Si consigues no dormirte en su lectura, ni perder demasiadas neuronas, comprendes muy rápido que esta historia no tiene nada atractivo. Así que os recomiendo encarecidamente que huyáis de este burdo intento de novela. Vuestro cerebro os lo agradecerá y no tendréis que aguantar un argumento en el que ni existe la pasión ni Roma ocupa un lugar importante.
Lento, cansino, pesado a más no poder. Me costó acabármelo de leer un montón. No recomendable.
No entiendo que le dieran el premio Planeta a semejante libro. No es merecido en absoluto.
Merecido Premio Planeta, aunque no estuviera exento de polémica por su contenido erótico.
Es el libro que más me ha podido deprimir en mi vida. Al principio cuesta seguir las acciones que ocurran. No lo recomiendo a nadie.
Un libro maravillosos. Varias historias de amor que se encuentran y se pierden a lo largo de la vida misma. Cruel, sin edulcorantes como la vida misma. Un gran libro en mi opinión, que relata varias historias muy especiales y muy bien escrito al mismo tiempo.
Historias de personas comunes unidas por el sufrimiento y por la ciudad de Roma.
Es una novela de contenido y de gusto muy femenino, cursi, nada en especial. No entiendo como es que le dieron el primer lugar dejando de lado novelas, mucho más realistas y en algunos casos, con un sentido del humor bastante desarrollado que no daña la susceptibilidad de las personas. No la recomendaría, novelas como esta hay de sobra.
Un libro de lectura bastante lenta y con una escritura que quiere ser poética y no deja de ser cursi y bastante pesada. La novela narra los problemas amorosos de la protagonista una periodista que sufre como si se muriera el más convencional de los desengaños amorosos. El de la amante de un hombre casado que espera que se separe de su mujer y que por causa de los hijos no lo hace y la deja a ella tirada por el suelo. Con el fín de recuperarse huye de Palma hasta que en su deambular por el mundo acaba en Roma donde curiosamente de nuevo sus amistades acaban siendo de Palma de Mallorca. Vamos increíble, ble… estas nuevas relaciones en general son también de mujeres que han sufrido en mayor o menor medida a causa de los hombres. En general una novela sin garra. Predecible y bastante aburrida.
Me ha gustado mucho el libro. La trama es apasionante, aunque, creo que el narrador, a veces, aburre.
Aún así, lo recomendaría.
Es un libro del que guardo un buen recuerdo. Fácil de leer aunque triste. La trama está muy bien desarrollada. Recomendable.