Resumen y sinopsis de Lucía de Bernard Minier
Una joven policía, dura y tenaz, sigue la pista de un criminal abominable por las calles de Salamanca: un thriller aterrador y absolutamente adictivo.
La teniente Lucía Guerrero se lanza tras un misterioso asesino en serie que escenifica composiciones inspiradas en las Metamorfosis de Ovidio con los cuerpos de las víctimas, a las que encola por completo. Mientras tanto, el criminólogo Salomón Borges y un grupo de estudiantes de la Universidad de Salamanca han desarrollado un programa informático con el que hallan otros homicidios imputables al «asesino de la cola» en el Alto Aragón, Segovia y la Costa del Sol.
Con Salamanca y la España de hoy como telón de fondo, Bernard Minier nos ofrece un thriller donde todos los personajes se enfrentarán a su propio destino, sus terrores más profundos y una verdad mucho más turbadora que la de cualquier relato mitológico.
La leí con posterioridad a la siguiente, El Valle. Lucía me ha gustado bastante más. Es muy entretenida de leer, engancha -que es lo que pretende la novela policiaca-, y describe muy bien diferentes escenarios.
Tal vez un poco pretencioso, pero se puede leer. Mezcla la novela policíaca con el arte en el incomparable marco de Salamanca (principalmente), Segovia...
Con altibajos en el ritmo, y con algunas cosas resueltas un poco a la ligera tal vez, pero a quien no haya leído mucha novela policíaca le gustará.