Resumen y sinopsis de Miradnos bailar de Leila Slimani
1968. Gracias a su tesón, Amín ha conseguido convertir sus tierras áridas en una finca floreciente. Ahora pertenece a una nueva burguesía que prospera, organiza fiestas y se divierte: contempla el porvenir con optimismo. A su esposa Mathilde, en cambio, todo ese bienestar material no logra arrancarle la certeza de haber perdido los mejores años de su vida durante la guerra y, luego, cuidando de la casa y de Aicha y Selim, sus hijos. Pero al Marruecos independiente le cuesta consolidar su nueva identidad, a caballo entre el arcaísmo y la ilusoria tentación de la modernidad occidental, entre la obsesión por la imagen que uno da de sí mismo y las heridas de la vergüenza. En ese agitado periodo, que oscila entre la represión y el hedonismo, los jóvenes deberán pronunciarse, hallar su voz y su camino.
«Miradnos bailar» es la continuación de un vibrante y emotivo fresco familiar, cuajado de personajes inolvidables, en el que Leila Slimani conjuga magistralmente lo íntimo y lo político, lo psicológico y lo social.
Brillante continuación de la trilogía familiar de los Belhach empezada con 'El país de los otros'.
Centrada mas en los hijos es muy interesante y con mas intensidad, todo que me falta un poco más de la relación de los abuelos Belhach. Mathilde queda como muy relegada a su papel de señora en la que no se la acaba de ver muy feliz.
Por lo demás muestra muy bien la historia del país hacia la modernidad con la de la familia, y el miedo imperante en la sociedad.
Espero la próxima entrega para ver como continúa.
Al leer "El pais de los otros" no sabía que tenía una continuación en esta otra novela. La autora nos traslada la saga de la familia Belhach unos años mas tarde, en los años 60 e inicios de los 70. Creo que esta segunda parte es más viva y más intensa con más altos que bajos que la primera. Igualmente mezcla hechos históricos de la historia de Marruecos con el devenir de la familia, el progreso de la finca y al aparición de nuevos personajes le da aire fresco a la obra. Ya espero la tercera entrega de la misma.
Esta novela es la continuación de “El país de los otros”, que inició la saga familiar de los Belhach y que ahora protagonizan sus hijos, a finales de los años 60 y principios de los 70, en un Marruecos que empieza a modernizarse. Como en la anterior novela, retrata muy bien todo aquel periodo en el que se desenvuelven los personajes, sobre todo las mujeres, que tienen un mayor peso en esta novela. Desde que la descubrí, es un placer leer a esta autora, que tiene un estilo narrativo impecable, es muy amena y sobre todo porque nos traslada a escenarios tan interesantes como poco frecuentes. Espero que pronto escriba el cierre de esta trilogía.