Resumen y sinopsis de Felicidad familiar de Laurie Colwin
Polly es una treintañera neoyorquina casada con un exitoso abogado y madre de dos hijos encantadores. Criada en el seno de una familia judía de muy buena posición, se ha hecho adulta de la noche a la mañana, convirtiéndose en una versión moderna y más perfecta de su madre. Sin embargo, su vida dará un vuelco inesperado cuando se enamore de un pintor algo bohemio: de pronto, las ideas en las que había sido educada y su visión del mundo dejarán de tener sentido. Felicidad familiar nos cuenta la historia de una esposa y madre feliz que se ve embarcada de pronto en una impredecible relación amorosa.
Tras escribir sobre el comienzo del amor en su celebrada Tantos días felices, Laurie Colwin se ocupa en Felicidad familiar de la dificultad de cumplir las expectativas que uno se marca durante la juventud. Colwin es uno de los secretos mejor guardados de la literatura norteamericana. Su prematura muerte en 1992 le privó del éxito que sin duda merecía; aun así, el número de devotos de sus peculiares comedias de costumbres no ha dejado de crecer desde entonces.
Laurie Colwin, periodista y escritora neoyorkina, murió de forma inesperada a los 48 años a causa de un aneurisma cerebral. Solo escribió cinco novelas, junto a sus artículos y algunas obras menores. Felicidad familiar es una novela asombrosa, madura y adictiva acerca de la vida real e imaginaria y sobre la felicidad. Polly es una madre de familia, perteneciente a una estirpe de abogados judíos en Nueva York, los Solo-Miller. Sus padres reinan sobre un clan al que pertenecen también Henry, el marido de Polly, también abogado, el hermano mayor Paul, todavía soltero y con un futuro prometedor como juez, y Henry el joven, ingeniero, considerado por la familia como un accidente genético. Dos hijos encantadores, un trabajo de media jornada y el papel de Doña Perfecta en las cuestiones familiares completan un escenario de aparente felicidad. Hasta que un día se instala de la noche a la mañana en una aventura apasionada con un pintor de éxito creciente, que la adora pero que no está dispuesto a renunciar por ella a su vida independiente. La novela trata de cómo Polly afronta la nueva situación, pensando que quiere a los dos hombres de su vida, de sus miedos, sus fobias y sus deseos que, hasta ese momento, han permanecido ocultos bajo el rol que se ha asignado o que le ha asignado la vida.
Los pocos libros de Colwin son un chorro inagotable de palabras, situaciones y sentimientos, con personajes creíbles y atractivos. Recomendaría este libro a cualquiera que, en la crisis de la mediana edad, o de la edad que sea, se plantea las decisiones que han determinado su vida hasta ese momento.