Resumen y sinopsis de La última muerte en Goodrow Hill de Santiago Vera
Nunca fueron inocentes. Ahora el pasado vuelve para rendir cuentas.
Goodrow Hill podría parecer uno de esos lugares apacibles que han vivido tiempos mejores, pero este pequeño pueblo oculto entre la espesura del bosque tiene escrita en su pasado una historia llena de secretos que todos preferirían olvidar.
Hace veinticinco años de aquel caluroso verano en el que un grupo de adolescentes mintió para ocultar algo que ningún adulto debía conocer. Veinticinco años desde que un hombre murió, un niño fue secuestrado y un joven desapareció. Ni siquiera el rugido constante de la presa, que acompaña siempre a los habitantes de Goodrow Hill, logra borrar lo que ocurrió, y menos aun cuando unas extrañas fotografías y una nueva muerte reabren el misterio.
Tras el éxito de La vida secreta de Sarah Brooks, Santiago Vera se consagra como uno de los autores más brillantes del thriller actual. Con esta novela nos traslada a un mundo que a ratos recuerda al de la película Cuenta conmigo, basada en El cuerpo de Stephen King, y que seducirá a los lectores de Joël Dicker y Javier Castillo.
Un buen thriller. Unos asesinatos del pasado que tendrán consecuencias en un pequeño pueblo americano en la actualidad.
Intriga, tensión, drama y misterio a raudales.
Bien estructurado, dejando margen para el final y la explicación de porqué sucede todo.
La ambientación está muy bien. Recuerda, al igual que en su novela anterior (Sarah Brooks) al típico pueblo americano tipo Twin Peaks. La trama también está bien, tiene un aire a Joel Dicker, pero es menos dinámica. A veces se hace lenta (tampoco es algo excesivo). A mi juicio hay pasajes en los que sobran páginas, que para describir cómo amanece un personaje, se asea, se viste y sale a la calle se tire tres páginas... pues no aporta nada, la verdad. Es por lo que no le doy una mayor puntuación.