Resumen y sinopsis de Tres cantos fúnebres por Kosovo de Ismaíl Kadaré
Si a veces parece que un nombre está predestinado a relacionarse con un episodio sangriento o heroico, no es éste el caso de Kosovo, cuyo inocente y apacible significado «campo de mirlos» se compadece mal con la que es recurrentemente y desde hace seis siglos una de las heridas más delicadas de los Balcanes y, por extensión, del continente europeo. Recreación fascinante de la batalla en que, el 28 de junio de 1389, una coalición cristiana integrada por serbios, albaneses y rumanos, fue aniquilada por el ejército del sultán Murad, abriendo el territorio al poder otomano, TRES CANTOS FÚNEBRES POR KOSOVO es un libro imprescindible para comprender el drama de los Balcanes, al mismo tiempo que una llamada al recuerdo de la nobleza de su cultura.
Ha participado en esta ficha: arceibe
No me ha dicho nada el libro. Aburrido.
Se lee en una tarde. Es fácil de comprender. Lo mejor que tiene es la reflexión personal que tras haberlo leído surge de cada uno de nosotros. Da pie al replanteamiento de nuestra concepción de los Balcanes.
Aprobado justo. Mi primer acercamiento a este premio nobel con una obra menor.
Se centra en el relato de cómo se debió de desarrollar la batalla que en 1389 desangró el territorio de Kosovo con una batalla entre una coalición de pueblos cristianos (serbios, albaneses, bosnios y húngaros) contra el imperio otomano.
Más allá de la simple narración histórica ya interesante de por sí, destaca la "plegaria regia" en la que el fallecido visir turco Munrad analiza la sinrazón que allí permanece durante los cinco siglos posteriores a la batalla que conducen a la actualidad.