Resumen y sinopsis de No acosen al asesino de José María Guelbenzu
Un caso de la juez Mariana de Marco ambientado en una elegante colonia de verano cerca de Santander.
Es verano, hace mucho calor y, en una colonia de veraneo cercana a Santander, todo el mundo desaparece durante la hora de la siesta. Pero esa placidez se rompe cuando un juez, ya anciano y con un historial irreprochable, muere degollado. La inolvidable juez Mariana de Marco deberá indagar en el móvil del asesinato, y para ello necesitará conocer los secretos del círculo más cercano de la víctima.
La serie de la juez Mariana de Marco, que empezó en 2001 con esta novela, ya lleva nueve entregas. La última, hasta el momento, es El asesino desconsolado (2017, Destino).
Ha participado en esta ficha: ERB_Lector
Novela entretenida con un punto de originalidad al narrar la historia. Recomendable para pasar un rato distraído.
Original, entretenida y me gusta como escribe este autor. A destacar la evolución del asesino desde el crimen hasta el final.
Libro ENTRETENIDO Y PREVISIBLE, sirve para pasar un buen rato con él, bien narrada la historia y buena la creación de la juez Mariana de Marco.
Pese a que despertó mi interés el que la trama se desarrollase en tierras norteñas y a un comienzo esperanzador, decae sin remisión.
Flojo libro de novela negra, tirando a gris. Los hay, en el género, bastantes mejores.
Entretenida primera novela policiaca del autor, en la que se sabe quien es el asesino desde la primera página. Las reflexiones de los personajes, incluido el asesino, son ingeniosas. La trama está muy bien urdida y mantiene la tensión por cómo descubrirán al asesino.