Resumen y sinopsis de El cuco de cristal de Javier Castillo
¿ESTÁS PREPARADO PARA ARRIESGAR TU CORAZÓN?
Un trasplante de urgencia
Un donante lleno de secretos
¿Qué esconden los latidos de tu corazón?
Nueva York, 2017. Cora Merlo, médico residente de primer año, sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de corazón. Aún convaleciente la joven recibe la visita de una extraña mujer con una enigmática oferta: pasar unos días en Steelville, un pequeño pueblo de interior, para conocer la vida de su hijo Charles, el donante de su corazón.
Cora se adentra así en un hogar lleno de secretos, en un misterio que se extiende durante veinte años y en un pueblo hermético en el que, justo el día de su llegada, desaparece un bebé en un parque público.
Ha empezado muy bien, aunque la premisa es un poco rocambolesca, me ha tenido enganchada más o menos las dos terceras partes. Pero luego, se saca cosas de la manga, y nada tiene sentido, por lo menos como nos lo muestra. Una última, podría haber sido un buen libro.
Javier es valor seguro desde su primera novela. Es un maestro del buen marketing y tiene un buen equipo detrás
Creo que incluso me ha gustado más la sección de agradecimientos que la propia novela.
Tiene un buen arranque que engancha y es la primera novela que me saca una lagrimita, eso del corazón permite introducir mantras y reflexiones que se van desarrollando a lo largo de la historia.
Aunque me ha parecido algo forzado a nivel narrativo, que la protagonista se vaya a conocer a su donante y se acabe convirtiendo en el vínculo entre los hermanos, la salvación del pueblo y la resolución del significado de los pájaros, que se convierta en heroína improvisada en la trama final como una película de adolescentes....poco verosímil.
Pero como ha indicado otro usuario por aquí, es una lectura amena y entretenida. Si bien le ha valido al autor para adentrarse en las peculiaridades de la cardiología creo que la trama discurre por horizontes que quizás han ido surgiendo posteriormente, que no los tenía pensados.
El final algo forzado, precipitado pero no deja de ser ficción y cada autor lo moldea a su criterio.
Castillo se desenvuelve bien en este tipo de thriller y se nota que conoce la geografía americana, por la descripción de ciertos lugares.
Tiene un estilo inconfundible que viene trayendo desde la primera novela aunque en esta ocasión me ha parecido algo más floja.
Te atrapa y mantiene tu interés desde el principio.
Para pasar el rato si no se tiene otra cosa que hacer. Muy a la americana, con situaciones más propias de la ciencia ficción que del misterio. El autor debería pisar tierra española y se dará cuenta que las circunstancias en la que se conocen las protagonistas serían del todo imposibles.
Me ha encantado de principio a fin. Sin duda uno de mis escritores preferidos por su forma tan sencilla y atrapante de narrar sus historias.
Sorprendida gratamente por la historia, que te engancha desde el minuto uno. Historia entretenida, ágil, interesante, de suspense, contada de manera original. El autor introduce cada capítulo con una frase para meditar. Me ha encantado y lo recomiendo. Se lee fácil y rápidamente.