Resumen y sinopsis de Historias de mujeres casadas de Cristina Campos
Maridos, amantes y amigas van y vienen, pero el amor, el verdadero amor, permanece para siempre.
Una novela sincera y actual sobre el matrimonio, la amistad, el deseo y el amor.
Gabriela es una mujer casada con un hombre al que quiere. Al que adora. Un hombre que le mendiga sexo una vez al mes. Y Gabriela, porque le quiere, porque adora a su marido, sin desearlo, se lo concede. Pero cada mañana, Gabriela se cruza con un desconocido, un hombre al que, incomprensiblemente, desea.
Gabriela es periodista y trabaja junto a sus compañeras de redacción, Silvia y Cósima, mujeres con las que ha forjado una preciosa y sólida amistad. Como Gabriela, también ellas esconden pequeños secretos a sus maridos.
Historias de mujeres casadas es una poderosa novela que ahonda en la intimidad femenina y narra con naturalidad la realidad de muchas mujeres contemporáneas atrapadas en unas vidas que nunca imaginaron.
Cristina Campos, finalista del Premio Planeta 2022, triunfó entre los lectores con su primera novela, Pan de limón con semillas de amapola. Esta acabó convirtiéndose en un longseller desde su publicación en 2016, se ha traducido a diez idiomas y su adaptación cinematográfica ha logrado un gran éxito de público.
Se lee muy bien, es entretenido en todo momento. Al mismo tiempo, es irregular: alterna momentos de hondura con pasajes demasiado tiernos. En todo caso, una buena lectura.
Aunque me gustó más el libro anterior, no me ha defraudado. Ciertamente toda la novela hace honor al título. Son historias tan diferentes de cada una de las mujeres, cada cual con sus problemas, sus anhelos, sus alegrías, envueltas en diferentes situaciones. Aparte de las tres protagonistas, también hay otras satélites como la editora que, en su madurez, descubre que puede abrirse a historias alejadas de la rutina en la que se ha desarrollado su vida.
Es fácil de leer y está lleno de amistad entre mujeres.
Muy interesante desde el punto de vista femenino. Fácil de leer, un poco reivindicativo sin llegar a ser feminista. Es una novela basada en recopilaciones reales de situaciones vividas por tres amigas. Recomendable. Se lee en dos tardes.
Una novela que pone de manifiesto sentimientos femeninos que hacen plantearse el día a día. Una lectura emotiva y muy recomendable.