Resumen y sinopsis de Amor y morriña de Theodor Kallifatides
Christo ha dejado a sus padres en Atenas y se ha mudado a Estocolmo. A sus poco más de veinte años, una beca del gobierno sueco le da la oportunidad de estudiar historia de las ideas en la universidad, algo con lo que siempre había soñado. Pero está demasiado solo en Estocolmo, donde sobrevive con trabajos precarios en empresas regentadas por otros emigrantes como él. No domina todavía el idioma y Grecia continúa presente en su cabeza y en su corazón. Pero cuando conoce a Rania, todo su mundo se pone patas arriba. Amor y morriña, la novela más reciente de Theodor Kallifatides, es una historia cálida y llena de humanidad sobre los muchos obstáculos con los que topa un emigrante, también y especialmente a la hora de enamorarse.
Vuelve Kallifatides a recurrir al tema que domina en todas sus novelas: el desarraigo y la añoranza. El amor y la nostalgia por su país del protagonista, el joven Christo, llenan las páginas de este libro, que sorprende por su realismo, por su pasión, por su respeto a la lengua, las costumbres, la tradición… Se trata de una novela agradable, tierna, con un toque de melancolía, que nos vuelve a acercar a la vida de este gran escritor griego.
Kallifatides en estado puro. No defrauda. Es una gozada la utilización de los tiempos, del lenguaje, de la profundidad de los personajes. No sobran palabras, ni faltan. Muy recomendable.