Resumen y sinopsis de Indira de Santiago Díaz Cortés
Indira Ramos en la mayor encrucijada de su carrera
Para la inspectora Indira Ramos ha sido un año repleto de sucesos: cazó a un monstruo al que todo el mundo daba por muerto, perdió a uno de sus mejores agentes en un desgraciado accidente y tuvo que elegir entre los dos hombres de su vida. Pero, cuando todo parecía haber vuelto a la normalidad y se presentaba ante ella una etapa tranquila, la vida se empeña en ponerle las cosas más difíciles que nunca y tendrá que enfrentarse, junto al inspector Iván Moreno, a un caso que les unirá o les separará para siempre.
Su equipo -ahora compuesto por la subinspectora María Ortega, por una agente Lucía Navarro más taciturna de lo habitual tras su rehabilitación y por Jotadé, un oficial de origen gitano de métodos poco ortodoxos pero efectivos que pondrá patas arriba la vida de sus compañeros- tiene que investigar el hallazgo de varios cadáveres en un solar en construcción. Nada parece unir a las víctimas y solo investigando su pasado podrán entender por qué les han ido matando uno a uno.
Buen final del personaje de Indira. Me ha gustado mucho: es dinámico, atractivo y no pierde fuelle en ningún momento: Y tiene algo que su autor aclara en el epílogo y que a mí me ha parecido de lo más acertado, aunque muy radical, eso sí. Creo que seguiremos oyendo hablar del inspector Moreno y de Bernardo Vallejo más adelante porque ha dejado flecos que me encantaría retomar. Animo al autor a ello.
Muy buena, con un ritmo demoledor, con nuestra protagonista viviendo entre sus miedos y sus fobias, asistiremos a otra investigación con muertes y muchos interrogantes.
El final no dejará indiferente y seguro que a muchos no les gustará, pero aún así en muy recomendable.
Me ha encantado, el mejor para mí de la trilogía. Aunque no comparto el final con el autor.
Un thriller policiaco trepidante, que te deja sin respiración. Una trama principal y varias subtramas para no aburrirse.
El autor consigue mantener la intriga hasta el final, resolviendo unas dudas y dejando otras en el aire.
Final impactante, que no dejará indiferente a nadie. ¡Leedlo!