Resumen y sinopsis de Historia de una trenza de Anne Tyler
Uno de los libros más esperados del año según The Times, Daily Mail, Financial Times, Irish Times, entre otros
En 2010, Serena y James regresan a Baltimore desde Filadelfia, donde ella ha conocido a los padres de él y ha podido hacerse una idea del concepto tan distinto que ambos tienen de la familia. Durante el viaje, Serena revisa el pasado de la suya. Contada en varios tiempos, la historia de los Garrett comienza en 1959, cuando su abuelo Robin hace algo insólito: dejar el negocio en manos de su ayudante y disfrutar de unos días con los suyos en una cabaña del lago Deep Creek. Son las primeras vacaciones familiares, pero para entonces están ya muy alejados los unos de los otros: su mujer, Mercy, se debate entre su pasión por la pintura y hacerse cargo del cuidado del hogar, como dicta la sociedad; sus hijas adolescentes, Alice y Lily, no pueden ser más opuestas, y en cuanto al benjamín, David, anhela escapar de la órbita familiar, aunque nadie entiende por qué. Con el paso de los años, todos irán descubriendo la imposibilidad de liberarnos de quienes nos aman, y lo cercana y a la vez desconocida que resulta cada familia para sí misma.
Con su calidez y humor característicos, Anne Tyler ilumina las bondades y maldades de nuestra vida cotidiana, y la inefable naturaleza de los lazos familiares.
Este último libro de Anne Tyler sigue en su línea habitual y demuestra una vez más su gran capacidad para retratar a la gente normal, especialmente a la familia media americana. La novela sigue las vicisitudes de una familia desde la década de 1950 hasta el mundo cambiado de hoy, incluida la epidemia del coronavirus. En su lectura, las historias se van trenzando, pero todo es muy real, muy de verdad, hasta el punto de que cualquiera puede identificarse con lo que nos está narrando.