Resumen y sinopsis de El final de la fiesta de Nagore Suárez
Pamplona, 6 de julio. Unas horas antes de que se lance el cohete que da comienzo a las fiestas de San Fermín y la música y el ambiente festivo inunden las calles de la ciudad, el cuerpo sin vida de una joven aparece en un parque cerca del río Arga. Poco después, una fotografía firmada por el misterioso asesino llega a la redacción de La Crónica de Navarra, donde trabaja la periodista Anne Aribe.
Justo cuando todo parecía ir bien en su relación, ella y el inspector de la Policía Foral Gabriel Palacios, se verán pronto envueltos en una pesadilla donde las muertes se multiplican. Estos asesinatos harán que un pasado oscuro y un odio que lleva años fraguándose salgan a la luz. Al mismo tiempo, Anne deberá hacer frente a los fantasmas que oculta su propia familia.
Después del éxito de La música de los huesos y El ritual de los muertos, Nagore Suárez retoma a sus personajes en esta última historia que se convierte en una carrera a contrarreloj en los días más bulliciosos de la capital navarra.
Un thriller lleno de giros peligrosos con un ritmo frenético que mantendrán al lector en tensión hasta el esperado final de esta trilogía y, también, de la fiesta.
Libro entretenido que trascurre en San Fermín. Muertes sin conexión aparente en diferentes días y ubicaciones. Al final se va descubriendo un trasfondo tétrico que ha llegado a esta situación.
Los personajes muy correctos como siempre.
Algunos giros predecibles, otros no tanto; con un final muy correcto.
Fiestas de San Fermín, el cadáver de una joven aparece en un parque, a las horas llega una foto de la víctima al periódico donde trabaja Anne, la protagonista de la trilogía. Su novio, Gabriel, policía foral, se encarga de la investigación. El mismo día aparece calcinado un cuerpo en un pueblo de la Ribera Navarra. ¿Tendrá algún tipo de relación? Siguen las fiestas y un nuevo cadáver aparece, esta vez en el río. ¿Será un asesino en serie el autor? Lo irás descubriendo a medida que vas devorando las hojas de este thriller.
Una tercera novela que se lee incluso con más ahínco que las anteriores, capítulos cortos, cargados de tensión y un desarrollo que no hace sino incrementar esa sensación de querer descubrir más y más. Clave para disfrutar de la lectura. Los protagonistas están bien definidos, cada uno de ellos en su proceso personal, la protagonista intentando cicatrizar heridas de su pasado, encontrando respuestas a cuestiones familiares que hasta el momento estaban enterradas. Gabriel el policía, muy humano, con sus miedos e inseguridades. Una lectura en la que destacaría el final inesperado, las ambientaciones en las fiesta de San Fermín, las relaciones entre los personajes y sus procesos y cómo hila la investigación actual con una historia del pasado, sin querer dar más detalles.
Tercer libro de la trilogía de nuevo absorbente. Muy fácil de leer. Esperando por las próximas publicaciones de esta autora.
Tercer libro de esta trilogía, con nuevos misterios y enredos para nuestros protagonistas. Ameno y rápido de leer.
Trepidante. Un thriller con varias subtramas que acaban entrelazándose. La autora consigue mantener la tensión y la intriga hasta el final.
Un final que nadie se espera.
La autora utiliza el recurso de narrar la historia presente tomando como referencia un hecho pasado.
Buena lectura, hasta el momento Nagore Suárez no falla.