Resumen y sinopsis de Salvo mi corazón, todo está bien de Héctor Abad Faciolince
Tras el fenómeno de El olvido que seremos, llega la nueva novela de Abad Faciolince.
Una historia original y emocionante sobre el matrimonio.
Un cura está esperando un trasplante de corazón. Es alto, es gordo, es culto, es bueno, pero su mismo tamaño hace que no sea fácil encontrar un donante. Como vive en un sitio con muchas escaleras, debe mudarse a otra parte, a una casa de una sola planta. Lo recibe una amiga recién separada, triste, que vive con sus dos niños y una empleada que también tiene una hija. El cura, de algún modo, empieza a ejercer también de padre en su nueva casa, y la vida familiar, casi conyugal —que nunca antes había experimentado— le parece fascinante. Los niños, la comida, las dos mujeres con quienes convive, todo le gusta cada día más.
Esta novela habla del matrimonio como una fortaleza sitiada: los que están dentro quieren salir, y los que están fuera quieren entrar.
Es una novela excelente que trata de muchos temas, las múltiples caras del amor, la amistad, el amor a la vida, a la música, la homosexualidad, la aceptación de la enfermedad, la visión ante la muerte... Tangencialmente narra episodios conocidos por el protagonista de acoso sexual en un seminario a seminaristas. Predomina la personalidad del protagonista, su calidad humana que permea a todo el que convive o se relaciona con él. Toda la narración está llena de sentimiento alejado de sensiblería edulcorada. La recomiendo vivamente.
Debo recomendar este libro por su gran humanidad en el tratamiento de los personajes. Personajes que, por otro lado, son reales. Deliciosa prosa, lenguaje riquísimo, agilidad, humor, tristeza por los problemas de la vida y sus sombras. Maravilloso y de los que no se olvidan.
Libro muy bien documentado y escrito. Su protagonista, Luis Córdoba, sacerdote entregado a los demás, culto y muy bondadoso.
Su vida gira en torno a sus dos pasiones: la música y el cine; pero, sobre todo, hacer feliz a los demás.
Diferentes situaciones le pondrán a prueba sobre su condición de sacerdote y el celibato.
Lectura repleta de humanismo.
Genial homenaje al sacerdote Luis Albero Álvarez.
Muy recomendable.