Resumen y sinopsis de La noche que nos escuchamos de Albert Espinosa
Una historia de segundas oportunidades, de sueños y promesas, dedicada a los supervivientes que aprendieron a olvidar para seguir viviendo.
Jano y Rubén son dos hermanos gemelos idénticos por fuera. Ambos se encuentran una noche frente a un destino dramático: Jano entrará en el quirófano por la mañana para una operación a vida o muerte y desea pasar una última noche fuera del hospital. Rubén acepta suplantarlo y Jano, por su parte, dedicará la noche a cumplir los deseos de aquellos compañeros con los que había compartido su vida en el hospital, pero que no habían logrado sobrevivir.
Albert vuelve a escribir una novela con todos los componentes de sus mejores narraciones dentro del mundo Espinosa, que tanto fascina a sus seguidores, en la estela de Lo mejor de ir es volver.
Aunque lo lees y te parece una historia un poco surreal, ves que está impregnada de un sentimiento de bondad hacia la humanidad y tal hecho no sólo te sugiere leerlo con una sonrisa, sino al final de libro, recomendarlo a la gente.
Una lectura emocional a través de la cual se llega a empatizar con la enfermedad, tanto en primera persona como en todos y cada uno de los daños colaterales que la misma conlleva, tanto en el ámbito familiar como en el hospitalario y en el más íntimo y personal para, al final de este camino de vida, descubrir que merece la pena mantener la esencia y la emoción de esa primera vez, cual niño ante un nuevo descubrimiento. Permanecer dorado. Y para ello, en este camino de Vida, contar con esas personas especiales, personas Cascabel, que nos ayudarán a ver la luz en nuestra particular oscuridad y de esa forma y manera ser capaces de... Esplender.
Reencontrarse, volver a ser, renacer, descubrir y vivir nuestra propia vida llevando en nosotros la vida de ellos, quienes un día fueron para nosotros todo.