Resumen y sinopsis de El bosón de Higgs no te va a hacer la cama de Javier Santaolalla
Viajes en el tiempo, agujeros negros, motores de antimateria, aceleración del universo… La física moderna suena a película, pero es ciencia, de la de verdad verdadera, la que nos cuenta una historia fascinante de descubrimientos y sueños cumplidos, de luchas y disputas, de pasión por comprender la naturaleza.
Este divertido libro te ayudará a entender de una vez por todas lo que nos rodea, desde lo más pequeño a lo más grande, y a saber que el bosón de Higgs no te va a hacer la cama, ¡ni aunque le insistas!
El divulgador científico Javier Santaolalla te explica de forma amena y cercana cuestiones físicas difíciles de comprender.
Maravillosa obra de divulgación científica, El bosón de Higgs no te va a hacer la cama es la mejor lectura si quieres penetrar en al fascinante (y no siempre sencillo) mundo de la física. Y es que aquí tenemos un repaso sobre algunos aspectos que la física moderna intenta desentrañar en la actualidad, de forma tan amena que leerlo es como dar un paseo agradable que termina muy rápido.
El autor de este curioso libro, Javier Santaolalla, es un divulgador famoso en las redes sociales. Y, en este caso, la fama es más que merecida. Y es que Santaolalla es un gran escritor con un estilo sencillo y bien desarrollado gracias a una prosa dinámica e ingeniosa, un lenguaje técnico en el que abundan las referencias frikis y unas descripciones acertadas y muy explicativas.
Detrás del curioso título, El bosón de Higgs no te va a hacer la cama es una obra seria que pretende introducirnos en el fascinante mundo de la física. Pero no de la que estudiamos en el instituto, es decir, los modelos clásicos, sino la física de ahora, de la que tiene más preguntas que respuestas. Así que, a través de unos ejemplos inmejorables, multitud de alusiones al cine de aventuras y ciencia-ficción y unas definiciones claras y sencillas, Javier Santaolalla nos lleva de la mano para que descubramos el modelo estándar, el origen del universo, las partículas, la energía y la materia oscura, los agujeros negros y la antimateria, de forma amena y aclarando y simplificando los conceptos más extraños o complejos que hay durante el proceso. Cuando lo terminas, te da pena abandonar el maravilloso universo que el autor ha creado con mimo y mucho acierto. Pero sales habiendo aprendido un montón de cosas sobre la física y con algunas reflexiones muy interesantes que siguen en tu cabeza mucho tiempo después de haber finalizado la lectura.
En suma, El bosón de Higgs no te va a hacer la cama es una obra estupenda, que además de enseñar entretiene y engancha al lector que se declara fan incondicional del universo, después de conocerlo un poquito mejor. Así que si queréis conocer algo más sobre la física y cómo se relaciona con todo lo orgánico e inorgánico, este es vuestro libro. No sé el Bosón de Higgs, pero yo estoy dispuesta a hacerle la cama al autor con tal de que continúe escribiendo así de bien.