Resumen y sinopsis de Esperando al diluvio de Dolores Redondo
Un salvaje asesino en serie. Una búsqueda hasta el último latido. Una ciudad amenazada por un diluvio.
Entre los años 1968 y 1969, el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día. En esta novela, a principios de los años ochenta, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo llevará hasta Bilbao. Justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad.
Dolores Redondo se autodefine como «una escritora de tormentas» y con esta nueva novela, basada en hechos reales, nos conduce hasta el epicentro de una de las mayores tormentas del siglo pasado a la vez que retrata una época en plena ebullición política y social. Es un homenaje a la cultura del trabajo lleno de nostalgia por un tiempo en el que la radio era una de las pocas ventanas abiertas al mundo y, sobre todo, a la música. Y es también un canto a la camaradería de las cuadrillas y a las historias de amor que nacen de un pálpito.
Una obra deslumbrante con unos personajes que nos llevan de la crueldad más espantosa a la esperanza en el ser humano.
Novela algo forzada en algún momento por integrar la historia de un asesino en serie británico y la tragedia que vivió Bilbao en agosto del 83. Pero interesante sobre todo para los que la tuvimos más o menos cerca y sabemos de primera mano lo que supuso. Se lee con interés.
Plana al principio, repetitiva y lenta, para después en las últimas páginas, resolver todo. Me esperaba algo más. Sin lugar a dudas me ha decepcionado bastante.
Me ha parecido aburrido y pesado. Me costó el inicio y no mejoró. Esperaba bastante de este libro y me ha decepcionado.
Muy buena historia la que propone Dolores Redondo.
Con el trasfondo de la gran riada de Bilbao de 1983, la autora conforma una trama en la que además se integra un famoso asesino en serie escocés, que se refugia en Bilbao y que es perseguido por un inspector de policía desde Escocia.
La crisis económica de la época, el triunfo del Athletic de Bilbao en la liga de fútbol, la lucha contra ETA, etc., son temas que también salen en la obra, logrando un gran resultado. Enhorabuena a la autora.
Soy seguidora de Dolores Redondo desde es principio y esta novela también me ha gustado mucho por su elegancia y a la vez mantiene la tensión. Muy recomendable.
Me ha parecido muy bueno, muy bien documentado. La autora crea una atmósfera capaz de transportarse a los escenarios y unos personajes que se quedan en tu corazón.
Lo peor que se puede decir de este tipo de novelas es que sea aburrida y ñoña. "Esperando al diluvio" lo es.
La peor novela de la autora de lejos.
Última novela de la aclamada Dolores Redondo. Cumple con su misión de entretener, pero hay una carencia de giros argumentales y sorpresas que todo buen thriller que se precie debe tener. La obra empieza en Escocia con la investigación de un detective acerca de las muertes cometidas por un asesino en serie, John Biblia. Este huye a Bilbao, perseguido por el detective que en la capital vasca se empapará de toda la vida social bilbaína para poder dar con el malhechor. La gran documentación de la autora es innegable, con una radiografía del Bilbao de los ochenta muy buena. Hay hechos que recuerdan a las anteriores obras de la escritora (intensa lluvia, desastres como las inundaciones, dramas familiares potentes...), aunque en general este libro es menos brillante.
Sigue el patrón que utiliza la autora en sus últimas novelas.
Bilbao, principio de la década de los 80 y una gran inundación. A todo eso se suma un asesino en serie y una mezcla de personajes con un toque muy propio y personal cada cual.
¿Sabremos más?
Manteniendo su estilo, la autora ofrece una amena historia basada en parte en hechos reales. Describe con detalle la vida en Bilbao en la época de la inundación de 1983.