Resumen y sinopsis de La conjura de la niebla de Ángela Banzas
Después del éxito de El silencio de las olas, Ángela Banzas regresa con una novela vibrante que mezcla superstición y leyendas gallegas con una investigación y un secreto familiar
«Siempre supo que iba a suceder. No sabía cómo ni tampoco cuándo, pero sabía que el mal vivía en la niebla y se alimentaba del pueblo».
La desaparición de una adolescente sacude la pequeña localidad de Illa de Cruces. Allí la jueza Elena Casáis se hará cargo de la instrucción del caso pese a ignorar que ese suceso está conectado con la desaparición de la hermana de su madre, su tía Melisa. Un misterio de hace treinta años del que una mujer ingresada en un psiquiátrico y el viejo curandero de la isla guardarán las claves para resolverlo.
Después del éxito de El silencio de las olas, Ángela Banzas construye una historia vibrante en la que crímenes, intrigas y secretos familiares conviven con creencias y supersticiones populares bajo el telón de fondo de la Ría de Arousa. Un paisaje gallego protagonizado por el mar y un frondoso bosque de laureles en donde cruceiros de piedra custodian terribles secretos que la niebla quiere ocultar.
Buena trama para resolver un misterio. Con dosis de intriga.
Ambientada en Galicia, donde la aurora nos muestra sus costumbres y supersticiones. También aborda el tema laboral de los pueblos de costa gallegos, donde el narcotráfico y el marisqueo son las únicas formas de ganarse la vida.
En definitiva, un buen libro, que se lee fácil.
Buena puesta en escena, una bella ambientación situada en Galicia, y un misterio para resolver por parte de la protagonista, con diálogos amenos y una narrativa en nada aburrida. Se lee rápido.
Muy entretenido, bastante adictivo, con capítulos cortos que te hacían desear avanzar más. Como buena gallega de las Rías Baixas, me identificaba totalmente con el paisaje, el mar de la ría y las tradiciones y supersticiones de la zona.
A veces, sobre todo al principio, me hacía un poco de lío con los apellidos de las distintas familias, ya que la historia la forman bastantes personajes, pero no fue difícil ubicarlos a todos conforme iban pasando las páginas.
Para mí, muy recomendable.
Puro thriller gallego donde una jueza se dedica a investigar la desaparición de una adolescente que quizá pueda estar ligada a la desaparición de una tía suya una treintena de años atrás.
Entretiene y engancha, y la resolución no defrauda.
Lo que tiene que mejorar es el interior de un juzgado, la próxima vez que se informe previamente.