Resumen y sinopsis de El libro del sepulturero de Oliver Pötzsch
Trepidante y extremo. El thriller histórico que triunfa en toda Europa.
Misterio, venganza y muerte en la Viena de 1893
En el Prater, el parque más importante de la ciudad, aparece el cuerpo de una criada asesinada de forma brutal. Leopold von Herzfeldt, un joven inspector de policía, será el encargado del caso, a pesar de no contar con el favor de sus colegas, que no quieren saber nada de sus novedosos métodos de investigación, como la inspección de la escena del crimen, la obtención de pruebas o la toma de fotografías. Leopold contará con el apoyo de dos personajes del todo dispares: Augustin Rothmayer, el sepulturero mayor del cementerio central de Viena; y Julia Wolf, una joven operadora de la recién inaugurada central telefónica de la ciudad y con un secreto que no quiere que salga a la luz.
Leopold, Augustin y Julia se verán inmersos en los profundos abismos ocultos tras las puertas de la glamurosa ciudad en una carrera para dar con un asesino despiadado que sembrará Viena de cadáveres inocentes.
Inicio de una saga, esta serie se desarrolla en la Viena de finales del siglo XIX, donde se suceden unos misteriosos asesinatos con un ritual macabro de por medio.
Un joven policía con unos innovadores métodos intentará esclarecer las muertes, y contará con la inesperada ayuda del sepulturero del cementerio de Viena, un hombre peculiar, que le da a la historia un plus.
Buena lectura, buena ambientación de la Viena de la época y un notable resultado.