Resumen y sinopsis de Punto ciego de Paula Hawkins
No lo verás venir
Paula Hawkins, un fenómeno mundial con más de 27 millones de lectores en 50 países.
Un thriller brillante y absorbente por la autora de La chica del tren.
Desde que son niños Edie, Jake y Ryan han sido inseparables. Ellos tres contra el mundo. Edie pensaba que su amistad podría con todo, así que cuando su marido Jake es brutalmente asesinado y su mejor amigo, Ryan, acusado del crimen, su mundo se desmorona.
Edie está sola por primera vez en muchos años en la casa del acantilado que compartía con Jake. Está en pleno duelo y tiene miedo, y no le falta razón para tenerlo, pues alguien la está vigilando, alguien que ha estado esperando este momento. Ahora que Edie es vulnerable, el pasado del que ha intentado huir desesperadamente está a punto de llamar a su puerta.
Paula Hawkins, la autora de La chica del tren, nos ofrece una novela apasionante en la que descubriremos que hasta el acto mejor intencionado puede tener trágicas consecuencias. Una historia llena de giros y tensión magníficamente escrita por la reina indiscutible del suspense.
Se lee de una sentada y te atrapa hasta el final.
No muy extenso, se lee de un tirón, mantiene la tensión y tiene un final inesperado. No es de lo mejor de esta autora.
Punto ciego es un thriller que cumple con su función: entretener. Mantiene un buen ritmo a lo largo de toda la historia, aunque bien es cierto que poder intuir quién es el asesino hacia la mitad del libro le hacer perder cierta chispa. El libro presenta a unos personajes un tanto desdibujados, sin personalidades sólidas. Asimismo, su trama se centra excesivamente en el tópico de que las chicas y los chicos no pueden ser amigos sin querer algo más. Por otro lado, la autora consigue exponer a la perfección las dificultades que supone mantener el equilibrio en una pareja y te lleva a reflexionar acerca de tus límites morales y hasta dónde serías capaz de llegar por las personas a las que quieres. La resolución, aunque satisfactoria, desemboca en un desenlace anticlimático que rompe la dinámica que se seguía durante toda la historia. A pesar de los puntos negativos, esta lectura corta es perfecta para desconectar y descansar de libros más densos y reflexivos. Si buscas mero entretenimiento, Punto ciego es para ti.